Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 27 de abril de 2010

La izquierda no puede dar por buena la definición de "democracia" redactada por la derecha

(Blog de Cuba)
Entrevista a Enrique Ubieta, escritor y periodista cubano
Por Fernando Arrizado (http://www.vieiros.com/ / Rebelión)
El pasado martes, dos días después de la multitudinaria marcha que recorrió el centro de Compostela para denunciar la "farsa informativa contra Cuba", Enrique Ubieta visitaba la capital gallega. El escritor y periodista cubano, responsable de la publicación La calle del medio y ex-director de la Cinemateca Cubana, ofreció una conferencia y se reunió con varias asociaciones del país. El objetivo: dar a conocer la realidad de la isla más allá de la imagen que ofrecen los medios europeos, especialmente los españoles, y sobre todo tras la muerte de Orlando Zapata, la enésima huelga de hambre de Guillermo Fariñas y las frecuentes manifestaciones de las Damas de Blanco.

Vieiros: Guillermo Fariñas: ¿va a morir, podría morir, no le importaría morir?

Enrique Ubieta: La presencia mediática de Fariñas en la gran prensa del mundo, el realce de su figura de premártir -que él asume, algo insólito en un héroe de verdad- lo que provoca es su estimulación, le incita a morir. Yo no puedo interpretar lo que él piensa. El peligro es que podría morir incluso en contra de su voluntad, porque en el organismo humano hay un punto de no retorno que no es capaz de determinar ni el propio huelguista. Por otra parte, hace falta preguntarse con que capacidad física una persona que lleva más de 50 días en huelga de hambre puede estar hablando todos los días en los medios. Podría no ser tan estricta. Pero lo principal en este tema es que puede ocurrir un accidente, porque está siendo alentado y la propia prensa le hace difícil retractarse.

Pero los médicos intentarían evitarlo ...

Desde el punto de vista ético, la Convención de Malta establece que no se puede alimentar por la fuerza a una persona que se niega a hacerlo por voluntad propia. Fariñas ha permitido ser alimentado en el hospital por vía parenteral, pero sólo la vía oral garantiza que un ser humano sobreviva.

¿Qué podría pasar a nivel político si muere?

A nivel interno absolutamente nada. Esto puede sonar insensible, pero en el momento en que salí de Cuba, mientras él estaba en el hospital de Santa Clara, todo el pueblo de la ciudad estaba en la final del Campeonato Nacional de Pelota (béisbol) y en La Habana había 200 mil personas bailando en el concierto de Calle 13. Eso es lo que estaba pasando en Cuba, no lo que la prensa internacional muestra.

Con respecto a lo que muestran los medios, las Damas de Blanco ocupan portadas y telediarios con titulares donde se denuncia el acoso que están sufriendo por parte de la Policía cubana ...

Las Damas de Blanco son un montaje escenográfico. La derecha ha aprendido a tomar fórmulas de expresión de la izquierda como las Madres de la Plaza de Mayo, auténticas luchadoras por la memoria de sus hijos y nietos, torturados, asesinados, ... En Cuba no hay ni torturados ni asesinados. Las personas que están encarceladas fueron juzgadas por tribunales según leyes. Toman mujeres de personas que trabajaron para subvertir el orden constitucional -cosa que también castiga el código penitenciario español-, las visten de blanco -un color asociado con la paz y la pureza-, les colocan un gladiolo y las llevan a la iglesia católica que es un escenario perfecto para que las vean en Europa. Ya cuando las tienen preparadas, dicen: "cámaras, ¡acción!" y ahí está la CNN, la TVE ... Ustedes lo que están viendo es una película de ficción que tiene en la acera de enfrente, fuera de pantalla, a los diplomáticos europeos y estadounidenses, que son en definitiva los que pagan, los productores de la película.

¿Y la llamada oposición cubana?

Son personas que no han salido de ningún sindicato ni de ningún grupo. Nunca han sido líderes de nadie, ni tienen contacto ni están enraizados en la población. Por lo tanto, no representan a ningún sector. Son individualidades que se reunen en las embajadas extranjeras. Además, financiados con fondos declarados del gobierno de Obama, 200 millones de dólares. Opositores son otros; mis vecinos y yo nos pasamos la vida discutiendo de política, pero eso es otra cosa, no los que están pagados para subvertir el orden constitucional en Cuba.

La izquierda europea vive en el eterno debate moral entre apoyar o condenar al sistema cubano ...

Si la izquierda acepta como buena la definición de 'democracia', de 'derechos humanos', de 'libertad' que ha redactado la derecha, su margen de comprensión y de posicionamiento en el mundo es nula. Esa es una izquierda que ha sido prefabricada por la derecha. Yo no sé como es posible que alguien que se va a ubicar en la izquierda acepte como forma de conducta el canon que la derecha ha establecido de como debe ser un izquierdista político correcto. Con el tiempo, un izquierdista político correcto es una pieza más del propio sistema capitalista y no va a producir ningún cambio real.

"Cuba es una dictadura", argumentan. ¿Lo es?

En Cuba no existe una dictadura. Existe una democracia que no es igual que la que existe en el Estado español, pero que en muchos aspectos es más auténticamente democrática. En el Estado español existe la ilusión de libertad, la ilusión de pluralidad que hace que los medios de prensa se multipliquen, con aparentes políticas editoriales diferentes que en esencia son la misma. Si tú lees El País, el ABC, El Mundo, puedes apreciar que en los problemas fundamentales -no en los periféricos del sistema- tienen la misma política editorial. Son puntualmente de derechas y están marcando pautas de derechas. La libertad de expresión es un proceso de ilusionismo.

Pero lo cierto es que en Cuba sólo hay un partido político ...

Aquí hay un sistema bipartidista PSOE-PP. Son parte del propio sistema. Son diferentes maneras de entender como hacer eficiente ese sistema y representar a algunos intereses diferentes dentro de la 'pluralidad', entre comillas, de ese sistema. La única vez que en el Estado español se produjo un accidente de esa democracia, con la República, rápidamente surgió el fascismo. La alternancia en el poder entre PP y PSOE es ilusoria; es de personas y de métodos para reproducir el sistema capitalista, no para alterarlo.

Hay mucha confusión alrededor del sistema electoral cubano. ¿Cómo elige el pueblo a sus representantes?

Acaba de volver a empezar hace unos días todo el proceso electoral. Primero, se eligen delegados a nivel de barrio, de manera directa y a mano alzada. La gente conoce a los vecinos y propone a los que considera más capaces para representar sus demandas. Los delegados elegidos constituyen la Asamblea Municipal. De ahí salen más del 50% de las propuestas a diputados y delegados de los consejos provinciales, que escoge la población por la vía del voto directo y secreto. Por lo tanto, más de la mitad de los diputados de la Asamblea Nacional -que es la que elige finalmente al presidente del país- son gente salida de los barrios. El porcentaje restante son propuestas de sindicatos, de federaciones, de instituciones.

¿Un sistema, mejor o peor que el nuestro?

Es un sistema. Que no es perfecto. Pero es un sistema que no juega a que gane quien más dinero tiene, quien es más guapo o simpático, que no mira si una persona se divorció hace tres meses o tiene un amante. Se trata de que al gobierno lleguen las personas más capaces. Yo personalmente creo que, aunque mejorable, el cubano es mejor. Es algo que podemos discutir. Lo que no se me puede decir es que en Cuba no hay un sistema democrático.

En los últimos días, dos conocidos artistas, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, tradicionalmente defensores de la Revolución, reclamaron "cambios". También Raúl Castro en su día anunció "cambios". ¿Se están dando esos cambios?

El país siempre ha estado cambiando. La Cuba de 1970 no se parece en nada a la de 1990, ni a la actual. Este hincapié que hacen los medios en los cambios con respecto a años anteriores tiene que ver con el interés de la derecha en que Cuba cambie. Pero que cambie para convertirse en un país capitalista, en un país pobre del Tercer Mundo subordinado a los intereses del gran capital. Eso es algo que no tiene en mente ningún cubano. Incluso Pablo dijo que se estaba refiriendo a los cambios anunciados por Raúl Castro. Y a Silvio Rodríguez le manipularon su entrevista. En un discurso totalmente a favor de la Revolución entresacaron la palabra "cambio" para oponerlo al proceso, cuando en realidad es algo que los cubanos hablamos a todas horas.

¿En qué consisten esos cambios?
El principal objetivo es hacer que la economía sea más eficiente, hacer que la gente sepa lo que cuesta todo aquello que recibe por parte del Estado. Que el que no trabaje 'pase hambre', entre comillas, para que aprenda a valorar los beneficios que tiene. Hay un proceso en el que necesariamente se tendrá que revertir la pirámide invertida heredada del período especial, los años más duros, donde la gente, según la frase del marxismo, ofrezca lo que su capacidad le permita y reciba un equivalente de lo que aporta. Y desde el punto de vista social, hacer una mejor utilización del sistema democrático cubano para que la gente pueda tener más participación en la vida del país.

¿La campaña mediática de "desprestigio" que ustedes denuncian cree que va más allá de Cuba? ¿Preocupa más, hoy por hoy, Chávez que la propia Revolución Cubana?

No. Yo creo que preocupan las dos cosas. Cuba es el escudo moral de América Latina. Todo lo sucedido en América Latina en los últimos años es gracias a Cuba, que fue capaz de resistir 50 años de acoso. Porque está ahí, porque es un camino alternativo visible que no ha fracasado a pesar del bloqueo económico y de todas las dificultades. Un país que ha elevado la esperanza de vida a los 77 años, que tiene niveles de mortandad infantil y materna del Primer Mundo. Que tiene más médicos -en cifras netas, no comparativas- que Gran Bretaña. Con un millón de universitarios, sin analfabetismo, cuando por ejemplo en Sevilla, en el Primer Mundo, la mitad de la población no tiene título de bachillerato y hay 37 mil personas que no saben leer y escribir ... Un país del Tercer Mundo bloqueado que ha conseguido todas esas cosas no es un país fracasado. Eso es muy importante para América Latina. Sin el referente de Cuba el proceso revolucionario sería diferente. La ausencia de Cuba sería un golpe durísimo no solo para la izquierda en América Latina, sino en todo el mundo.

Rockultural...La definición de democracia para la derecha es: demagogia amparada por la mafia y los explotadores.
Nuestra región jamás vivió en democracia, la democracia es una actitud de compromiso diario del pueblo con su politica, dejando de lado el conformismo que desde arriba nos imponen. Democracia no es delegar el mando a un foragido puesto desde la casa blanca.

12 comentarios:

María dijo...

Enrique Ubieta es el clásico oportunista del último momento, se ha puesto encima de su pueblo aplastándolo y al servicio de la tiranía, en momentos de tanto sufrimiento para el pueblo cubano como los actuales, se ha puesto al lado de los tiranos que están contra el pueblo, él también inescrupulosamente está contra el pueblo cubano, a cambio de migajas, a cambio de que el gobierno cubano le pague viajes al extranjero, por tan poco vende a su pueblo, es un esbirro y un mercenario, públicamente miente sobre la represión brutal del gobierno hacia el pueblo cubano y la realidad actual que está viviendo este indefenso pueblo, hay que recordarle la frase de José Martí: "La Patria es aras no pedestal"
Se atreve hasta a hablar del grande Guillermo Fariñas Hernández, ese nombre no cabe en su boca, Fariñas es un hombre muy grande para estar en la boca de un hombre tan miserable como Enrique Ubieta.

Rockultural Bluespace dijo...

Maria, la puesta de noticias en el blog es el inicio al debate y es sano que esto ocurra porque nos hace crecer como personas.
No conozco particularmente la historia de este sujeto, pero no coincido en que Cuba está mal en este momento. Yo considero que lo que viene haciendo institucionalmente Cuba (teniendo en cuenta que tiene un bloqueo que ni los yanquis respetan, cruzando las aguas para ser operados por medicos cubanos) es una labor loable. No nos olvidemos nunca que en Cuba hubo una revolución que por la unidad de su pueblo logro objetivos inpensados, incluso hoy, 51 años despues. No sé si vos vivís allá, en cuyo caso te invito a recorrer la "arquitectura" del sistema implantado en la región y pensarás bien lo que decis acerca de la situación de Cuba. Si vos consideras que vivir "democraticamente" es como vivimos hoy en la región, con índices terrorificos de hambre, desocupación, analfabetismo, enfermedades, desigualdad, marginalidad, violencia, muertes, instalación de mafias y sindicatos de carton amparados por los gobiernos incompetentes que gobiernan para y por los intereses patronales en lugar de gobernar para el pueblo, en cambio estan servicio de las patronales negreras que explotan al trabajador a cambio de migajas y malos tratos. Te invito a que reflexiones y pienses, independientemente de lo que dicen en los medios de desinformacion que hoy son una invitacion a la repeticion de conceptos vertidos en la sociedad, y veas lo que en Cuba se logró, con tanto escollo y piedra que se le puso en el camino.
Yo quiero un mundo en el cual mis hijos puedan acceder gratuita y libremente a la educación, a la salud, que yo pueda darles de comer fruto de un empleo digno, sin tener que trabajar en turnos de 12 a 14 hs diarias, quisiera poder pasar mas tiempo con mi familia disfrutando de poder vivir y no siendo esclavo de un sistema corporizador que nos somete dia a dia y nadie dice nada, la rueda sigue girando. Que no envidiemos al otro por lo que lleva puesto o lo que tiene en efectos mercantiles, como nos inculcan hoy desde todos los rincones mediaticos.
Que podamos contar con la justicia y las leyes para el pueblo y no que se redacten caprichos a favor de ricos, asesinos, genocidas y poderosos. Podría estar asi horas y me quedaria corto, simplemente sé lo que quiero, y sé muy bien que como venimos hasta ahora por estos lados no está muy bien. Te agradezco por opinar y creo que debatiendo llegaremos a sacarle el velo a esta mentira. Mucha suerte.
El Masse de Rockultural

María dijo...

A pesar de que en tu respuesta veo que no compartes mi opinión me ha gustado mucho la forma en que me respondes poniendo tus puntos de vista y tus intereses abiertamente y has leído mi opinión aunque no la compartas incluso la respetas, ojalá lo mismo hiciera el gobierno cubano con su pueblo, comienzo por decirte que soy parte del pueblo cubano que se mejor que nadie la realidad de este pueblo y el sufrimiento a que ha estado sometido desde hace 51 años, por lo que has expresado pienso que eres una persona sincera, no se de que país eres, ni que sexo tienes, lo más importante son las ideas, creo que estás en el mismo error que ha vivido el mundo entero medio siglo con respecto a Cuba, es muy triste para nosotros tanta injusticia, es muy difícil de saber la verdad, estamos presos dentro de una isla donde impera el terror, donde se asesina, donde se tortura, donde la población padece un reflejo condicionado de miedo o más bien terror, donde practicamente el 100 % de la información en manos de la dinastía castrista y sus secuaces es falsa, todo lo que describes que quisieras tener y crees que el pueblo cubano tiene es como un sueño que no es realidad, la realidad es otra bien triste y dura.

María dijo...

continúo...
El comentario sobre Enrique Ubieta se refiere precisamente a esto, él es cubano y si sabe la realidad que estamos viviendo y por razones de un oportunismo despreciable se presta a hacer politiquería viajando a España para desmentir lo que bien sabe que es verdad, es un impostor no le interesa el sufrimiento de su pueblo, cuando vez alguien que sabiendo la injusticia que se comete con otros se pone al lado de los que la cometen, que piensas?
El llamado bloqueo al que está sometida Cuba por EE UU, se mantiene fundamentalmente porque el gobierno cubano ha querido que se mantenga todos estos años, porque es la justificación al pueblo cubano y sobre todo ante el mundo de la asfixiante pobreza y represión a que tiene sumido al pueblo.
Vivir democráticamente es poder pensar, poder expresarse, poder decir mis ideas, poder reunirme con quienes elija y quiera y compartir mis pensamientos, no que sólo puedan pensar los hermanos Castro y pensar mínimamente diferente sea un alto delito de estado y puedas ser ejecutado por este motivo o en el mejor de los casos encarcelado como muchos presos políticos se encuentran en prisión dentro de la cárcel grande que es la isla de Cuba, habiendo también muerto muchos durante todos estos años, muchos asesinados, otros en huelgas de hambre y otros de otras formas todas inducidad por el criminal ilegítimo gobierno de los hermanos Castro. Te explico mejor por que ilegítimo es un gobierno que conquistaron por la fuerza derramando sangre, ante hechos bandálicos y han permanecido por la fuerza y habiendo mucha sangre derramada por cubanos para mantenerse medio siglo en el poder, las elecciones son totalmente falsas, manipuladas por los hermanos Castro y sus mercenarios.

María dijo...

continúo...
Me hablas de hambre, esta carencia la ha vivido el pueblo entero durante medio siglo de dictadura, unido a la pobreza más espeluznante que se pueda imaginar, tanta pobreza al límite de la dignidad humana, por supuesto el pueblo, el gobierno y sus esbirros comparten la mayor opulencia que se pueda imaginar, se carece de medicamentos vitales, "la salud", no funciona pues los médicos y personal que labora en esta área desmotivados absolutamente por la realidad y frustración que viven no realizan un trabajo, digno, humano, ni confiable, unido a la ausencia de recursos mínimos para la atención de pacientes, mencionas desigualdad, marginalidad y violencia, el gobierno ilegítimo de los hermanos Castro mantiene al pueblo en un apartheid, la desigualdad se basa en unos ciudadanos sin escrúpulos que apoyan a la dictadura conscientes de que este gobierno es y ha sido durante medio siglo injusto, cruel, despiadado, indolente e inhumano para con su pueblo, estos que lo apoyan tienen ciertas prevendas, el resto de la población vive en este apartheid sin los más mínimos derechos a nada y dentro de ellos los más valientes que se atreven a expresar sus ideas distintas a la dictadura son humillados, vejados, violados todos sus derechos como seres humanos, acusados de responder a gobiernos extranjeros, encarcelados y asesinados, este es el caso del mártir recientemente muerto "Orlando Zapata Tamayo", tras una huelga de hambre de 86 días, torturado, humillado, golpeado, pisoteado, maltratado hasta lo más profundo de su ser, puede buscar información sobre este caso, por este acto de crueldad máxima el mundo entero se estremeció y tembló ante tanta vileza y el gobierno desnaturalizado de los Castro llama a esto ¡"campaña mediática"!

María dijo...

continúo...
Mencionas muertes, en el caso del ilegítimo gobierno de los Castro no es muertes, son asesinatos de los hermanos Castro que tienen un arsenal de asesinatos en su haber y para colmo lo niegan, han vivido en la mentira durante tantos años que ya no saben decir una sóla verdad. Muertes también existe una alta cifra de cubanos muertos en el estrecho de la Florida tratando de escapar de la cárcel en que han convertido a la isla cubana.
El mundo que quieres y creo todas las personas de bien queremos está muy lejos de ser Cuba mientras exista este desgobierno, empleo digno nadie tiene pues el ilegítimo gobierno actual paga míseros salarios y vende en otra moneda al pueblo que no tiene acceso a esta moneda, esta es sólo para los extranjeros o turistas y para los que reciben de familiares que emigraron y los mantienen dentro de la isla-cárcel, el cubano se ve forzado a trabajar en muchas cosas y muchas horas del día para lograr llevar un plato de comida a su familia, la educación y la salud es más que pagada por el pueblo de hecho todos los trabajadores pagan un 24 % de impuesto de seguridad social y el 15 % de impuesto por el salario que se descuenta antes de cobrar el salario, pero el precio es mucho mayor porque no tienes derecho a nada, ni a la alimentación más básica para tus hijos.
De la familia es el tema más triste que puedo hablar se ha desmembrado gracias a estos criminales que son los hermanos Castro, hay cubanos por todas partes del mundo, huyendo a esta desgracia que nos ha tocado vivir, se ha desintegrado la familia cubana y el pueblo está disperso por todo el mundo.

María dijo...

continúo...
Una de las cosas más desesperantes que estamos viviendo es el odio que ha sembrado este gobierno al pueblo se ha dedicado a dividir a todos los cubanos, usando para ello los métodos más malvados en la historia de la humanidad, exacerbando los instintos de odio, rencor, violencia y criminalidad dentro de los ciudadanos, instando y autorizando al grupo de ciudadanos que los apoyan a agredir física y sicologicamente al pueblo, prueba de ello es un documento emitido en estos últimos días donde incitan a que usen para agredir palos, cabillas y cables a quien expresa alguna opinión contraria al gobierno, este documento ha sido de conjunto con otros documentos leído en todos los centros de trabajo y de estudio y en los vecindarios exigiendo su cumplimiento por parte del gobierno, el documento ha sido escaneado y expuesto en internet.
Tendría mucho que decir y que contar todavía nuestra terrible historia es larga, pero sólo por ahora desearte que busques bien la verdad acerca del pueblo de Cuba, también te agradezco tu respuesta y creo que tienes razón que debatiendo se desenmascaran las mayores mentiras. Mucha suerte para tí y en particular te deseo que nunca tu pueblo llegue a correr la horrible suerte que ha corrido el mío.

Rockultural Bluespace dijo...

Maria sé lo que es un genocidio (aún hoy en las democracias baratas seguimos teniendolos: desaparecidos, asesinatos y "juicios" a genocidas con promedios de 80 años de edad, ya casi bordeando la muerte y sin castigo ejemplificador), conozco muy bien que es "la libreexpresion democratica" (hoy sos libre de opinar, pero nadie te lleva el apunte porque son muchas voces y se entremezclan, de hecho en ese murmullo siempre agarran a uno y lo desaparecen, pero como los demas siguen en "su" murmullo, no le ponen atencion), conozco muy bien el tema del hambre (un pais que desde tiempos inmemoriales se hizo llamar "el granero del mundo", produce 4 veces la produccion de alimentos necesarios para acabar con el hambre de toda latinoamerica y tiene un indice de pobreza superior al 50% y de marginacion de mas del 25%, sin contar el agobiante 20% de analfabetismo funcional) conozco bien la desigualdad y la marginalidad (conceptos absoluamente necesarios para llevar a cabo el plan capitalista para desmembrar la clase trabajadora y mantenerla presionada y sometida a base de recortes salariales, sueldos en negro, despidos injustificados y desocupacion que ronda el 25%), sé muy bien lo que es la droga, la muerte y los delitos (armas fundamentales para la mecanica judicial, policial y mercantil, que son los pilares de un sistema injusto y desequilibrado que ampara a los delincuentes y castiga a los trabajadores), sé muy bien que los gobiernos gobiernan para y por los intereses de la casa blanca y los grupos concentrados de poder (de hecho en toda la región se impulsan las mismas politicas, casi en linea con lo que ocurre pais por pais y a lo largo del tiempo y la historia, PD: Honduras y Haiti).
Ni hablar de las politicas de contaminacion y destruccion ambiental dirigidas desde yanquilandia, que por ejemplo van a acabar con glaciares y geografías que son de nuestros pueblos originarios, y todo para satisfacer a los de afuera.
Creo que no hay que ser ciego, sordo ni mudo para desconocer lo que hoy vivimos. Como te dije anteriormente, puedo pasarme horas describiendote la realidad, que incluso hoy vives en españa, que como es en la region, es buena para solo unos pocos. De hecho creo que el lugar mas violento en cuba es la carcel de guantanamo, que Obama prometio desmantelar, y ahi está, "vivita" y exterminando gente. Además tenes la injusta prision desde hace mas de 12 años en yanquilandia de 5 Heroes que nos salvaron de una serie de atentados que los de la casa blanca iban a perpetrar a toda la region, no solo a Cuba, y que por su intervencion hoy la podemos contar. A esas 5 personas se les niega todo derecho de visitas y comunicaciones con sus familiares desde hace mas de 12 años.
Lo importante aqui es saber que modelo de vida quiere uno para si, y sobre todo para los demas, en conjunto. Y no creer que porque uno está bien, los demas que se arreglen, esa es la mecanica yanqui y la que quieren perpetuar.
Yo sé que de esta manera esto no está bien.
Las informaciones que veo en contra de las politicas de Cuba no es mas que material que proviene de distintos medios de comunicación establecida bajo un marco patronal, al mando de serviles yanquis y no creo que sean muy "libres" a la hora de expresarse y estén desprovistos de odio y parcialidad.
Es mi humilde opinión.
Muchas gracias por participar.

Anónimo dijo...

Es un tema complejo, de desglosarlo seria con guantes de seda, y un largo tiempo, y si se es detallista no terminaría la historia.

Vaya María, tu expresar contra los Castros es de mucho notar, en cierta forma comprendo tu expresar, porque se que no hay toda libertad que dice el gobierno de tu país. Pero a no ver Pruebas que refleje o demuestre las torturas y mas allá, pues se hace fácil de creer en la información oficial, manipulada por el gobierno que tiene todo el control de ello.

En Venezuela se esta presentando algo así, ya que toda critica no es bien aceptada, o toda verdad se muestra a medias, porque ni siquiera es respetada, se pinta de saltar la talanquera, de ser escuálido, cosa que el Pueblo no es, ya que hoy esta saliendo a la calle no por guarimbero sino por los graves problemas de avance de este supuesto gobierno revolucionario, donde cada día se tilda mas de IV republica.

Sabemos que el sueldo es una miseria, y el bloqueo nose sabe en si el fondo de ello, que incluso con eso, se es mas fácil tener el control de un Pueblo. ...

Anónimo dijo...

Pero algo que me llama la atención es: ¿PORQUE TANTO TIEMPO UN PUEBLO CONTROLADO COMO TAL? Porque lo que hoy es una Elite en el Poder, llego ahí gracias al Pueblo, a una Lucha Armada, nos duela o no, una revolución no puede ser pacifica eso seria una utopia. ¿Cómo SE HIPOTECO LA LUCHA? Y como el Che tenia razón de irse de Cuba, para formar los focos en America-Latina.

El pueblo reacciona cuando se ve afectado sus intereses básicos y primordiales para vivir o sobrevivir.

Ese pueblo, fue neutralizado por esta Elite de Gobierno, porque no salieron a las calles de un comienzo, y es lamentable que no puedan marchar de forma pacifica hoy, las mujeres de blanco, han sido siempre atacadas de forma "espontánea" por mujeres castristas, y para mi opinión es triste su decir "Las Calles son de Fidel" LAS CALLES SON Y SIEMPRE SERAN DEL PUEBLO.

Se creo una división y control desde adentro, los CDR y el G2, que hoy en Venezuela están metidos por todos lados, como el propio paramilitarismo, todo para sembrar terror-miedo.
Sirven de inteligencia, pero no a favor del pueblo, sino a favor de la nueva elite BOLIBURGUES. ...

Anónimo dijo...

Se un poco de la realidad de tu país Cuba y Venezuela.

Hay una revolución permitida, un medio proceso para así engañar a los Pueblos, pero la Izquierda hoy en el Poder es una Misma Derecha, porque alguien con Pensamiento e Ideas Revolucionarias, gritaría y aplicaría acción desde el comienzo de Rebelión, subordinación y romper toda estructura de capitalismo, pero este “socialismo” cada día defiende mas esta estructura a nombre de la “Democracia” Donde mas que nunca se neutraliza la lucha de calle, y empresa que se ha “nacionalizado” como CANTV continua con la misma estructura del capitalismo.

Lo Real de todo esto es: En Venezuela de creer ciegamente en un líder, se crea un fanatismo, gracias a su carisma, y gran discurso anti-imperialista, pero en el fondo o peor en la propia cara del Pueblo entrega todo a los Piti Yankees, e invita a Obama al País, revisemos la historia, para que vean el repudio que esto siempre a tenido, un representante Elite de EEUU en Venezuela, y el PSUV “independiente” de las personas que lo integran, donde hicieron un comunicado a contra de esto, una critica clara y directa, porque no, simple, porque de una le iban a decir que le esta haciendo juego al enemigo. De esto se ha basado tantos alcaldes, gobernadores, para hacer y deshacer. Cada vez esta claro que el PSUV sigue línea, subordinado a un Líder, porque luego piensan en su familia y bolsillo, y el gran poder de guerra sucia que esto podría traerle de forma personal, entonces se presenta de nuevo el SILENCIO ALCAGUETE de los errores, por eso mismo se repite la historia, de la buena fe, siguen manipulando a los Pueblos. ...

Anónimo dijo...

Cada Año se dice este es el año, de apretar tuercas, de las tres RRR, de las tres Raíces, blabla y bla, y no hay avance mas real que la inseguridad, la represión, el control de una nueva elite de poder, la nueva forma de dominio, o mejor dicho perfeccionando cada día la sumisión.

De Cuba les daré un consejo: “RECUPEREN SUS RAICES DE REVOLUCION, ANCESTRAL, Y LUCHEN DESDE CERO, PORQUE SINO SIMPLEMENTE LOS CONTROLARAN NUEVAMENTE COMO LO ES HOY”.

Y a Venezuela le digo: “ABRAN LOS OJOS Y NO PERMITAN QUE SE ESCAPE ESTA OPORTUNIDAD HOY, POR UNA VERDADERA REVOLUCION, MAS CONCIENCIA Y MENOS FANATISMO”.

Estaré pendiente de alguna respuesta, para el debate de opinión