Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 25 de junio de 2010

A 8 años de la masacre de Avellaneda

(Agencia Walsh)
(AW) El 26 de junio se cumplen 8 años de la descarada represión de 2002, a partir de la que tambaleó Duhalde y asumió su sucesor Kirchner. De esas jornadas que le costaron la vida a Kosteki y Santillán y dejaron gran cantidad de heridos/as, muchos personajes salieron ilesos, impunes. Por ello y porque los reclamos de ayer siguen vigentes, varias organizaciones se sumarán este viernes y sábado a la conmemoración de esos hechos y el reclamo unánime para los/as oprimidos/as. El Frente Popular Darío Santillán preparó para todo el país varias actividades. En Buenos Aires culminarán el sábado en una movilización a la capital. Las actividades son detalladas aquí.

(Frente Popular Darío Santillán) A 8 años de los asesinatos de Darío y Maxi

(24/6/10- 14:00- Congreso Nacional) Conferencia de Prensa de los familiares.

El viernes 25 estaremos desde las 14 hs en la estación, iniciando la jornada cultural que finalizara con una marcha de antorchas y la vigilia en el puente Pueyrredón, en donde el 26 de junio a las 11 hs se realizará el acto central.

El próximo sábado 26 de junio se cumplen 8 años de la Masacre de Avellaneda, en donde como resultado de un plan represivo planificado por el gobierno de Eduardo Duhalde fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Mediante la lucha popular, el corte todos los meses frente a la Estación, el acampe en Lomas de Zamora, los escarches a los funcionarios que ocupaban cargos de responsabilidad política en 2002, logramos las condenas a prisión perpetua para el ex comisario Fanchiotti y el cabo Acosta. Hoy seguimos reclamando juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre, entre ellos al hoy candidato a presidente Eduardo Duhalde y al actual jefe de gabinete Aníbal Fernández.

¡Cárcel para Duhalde, Sola, Soria y Anibal Fernández!

El kirchnerismo prometió investigar los asesinatos de Darío y Maxi "hasta las últimas consecuencias". Por el contrario, lo que hizo fue mentirle a los familiares y compañeros de Darío y Maxi y mantener a uno de los responsables de la Masacre en su gobierno, a Aníbal Fernández. No es casualidad que esa misma figura, hoy como Jefe de Gabinete sea quien avala y garantiza el avance de la criminalización de la protesta, de la judicialización y la represión.

Actividades en Buenos Aires

26/06, 12 Hs, corte del Puente Pueyrredón



Actividades en todo el país

Córdoba

Viernes 25/06 Jornada de lucha. Corte en el Puente Darío y Maxi (ex - Centenario) que continua con una marcha hacia el centro de la Ciudad.

Mar del Plata

Sábado 26/06 11hs. Corte de calle en Luro e Yrigoyen con muestra de los productivos, murgas, talleres y luchas que se vienen llevando a cabo.Organizan: Jóvenes al Frente (JAF); Libres del Sur; Partido Obrero; Tendencia Estudiantil Revolucionaria (TER); Mov. Izquierda Revolucionaria (MIR); Mov. Atahualpa; Agrupación Avanzada; El Zócalo; MEPs; CEPA; JCR; La Naranja; Junta Vecinal Los Sin Techo; Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP); Frente Popular Darío Santillán (FPDS)

Rosario

Viernes 25/6 10hs. Jornada Cultural en Av. Circunvalación y Oroño. Bandas en vivo - varieté - talleres con niñ@s y jóvenes -arte callejero y popular - murgas.Organizan: FPDS Rosario (Santiago Pampillón (Facultades de Ciencia

Política y Relaciones Internacionales, Psicología y Veterinaria) - el grito (Facultad de Humanidades y Artes); CTD Aníbal Verón; La Fragua; Surastilla; La Combi) junto a otras organizaciones territoriales, sindicales, culturales, estudiantiles, sociales y políticas de la ciudad.

Jujuy

Miércoles 23/06 19:30hs. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Otero 262 aula 19. "A 8 años de la masacre de Avellaneda / Darío Santillán y Maximiliano Kosteki no están solos" "Ciclo de charlas de Organizaciones y Movimientos Sociales de América Latina".

Organizan: Cooperativa de Trabajadores Rurales de Caimancito y Biblioteca Popular Uturuncos de Pálpala.


San Luis

Sábado 26/06 16hs. Jornada cultural contra la criminalización de la pobreza y la protesta social. Casa Cultural Boulevard Italia (Italia 2160)

Organizan: Casa Cultural Boulevard Italia - Cooperativa Editorial Revistas Callejeras


Río Negro y Neuquén

Sábado 26/06 11 hs. JUICIO POPULAR Y CULTURAL a los responsables políticos de "La masacre del puente Pueyrredón" y la represión en arroyito sobre los puentes interprovinciales. DUHALDE y SOBISCH candidatos a la CARCEL.

Cantan la sentencia: Cría Vampira, Ver de Raíz, Naturaleza Reina


Ibarreta - Formosa

Sábado 26/06 15.30hs. Encuentro y mateada en la Plaza central de Ibarreta. A 8 años de la masacre de avellaneda. Exigimos Justicia por Darío y Maxi. Charla informativa: Reseña de lo acontecido el 26 de Junio de 2002 en Avellaneda / "La protesta social es un derecho". Cierre artístico.

Organiza: OCCAPI (Organización de Colonias, Comunidad aborigen y Pueblo de Ibarreta)

Por todo esto, este 25 y 26 de junio realizaremos una nueva jornada de lucha para denunciar el avance represivo y de judicialización de la protesta, exigir juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda, denunciar la complicidad del kirchnerismo en la impunidad.

Para Duhalde, Solá, Atanasof, Soria, Aníbal Fernández...
¡Castigo por los asesinatos de Kosteki y Santillán!

Nosotros seguiremos reclamando justicia y peleando por las mismas causas por las que murieron Darío y Maxi que siguen vigentes

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS
JUICIO Y CASTIGO A LOS AUTORES INTELECTUALES
DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

¡DARÍO, MAXI y los 30.000! ¡ PRESENTES! AHORA Y SIEMPRE!
¡POR TRABAJO, DIGNIDAD, JUSTICIA Y CAMBIO SOCIAL!

Frente Popular Darío Santillán

Rockultural...Formá parte de esta convocatoria nacional para acabar con la injusticia en la que estamos inmersos. Hace 8 años las victimas fueron Maxi y Dario, hace 3 años fué Carlos, el año pasado Rubén, hace una semana Diego, Matias y Sergio. Basta de Represión policial amparada por gobiernos represores vestidos de progresismo!
Justicia YA!

No hay comentarios: