Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 27 de junio de 2010

Dario y Maxi Presentes!

(Radio Perspectiva / Radio Rockultural)
Ayer se completaron las jornadas de pedido de justicia por los compañeros Dario y Maxi que habían comenzado con la vigilia en la noche del viernes y que culminó con el acto central en Puente Pueyrredon ayer a las 14hs.
Importantisima concurrencia de organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, estudiantes universitarios y partidos políticos que elevaron el pedido de justicia por todos los compañeros asesinados y desaparecidos por el accionar represivo policial y militar guiado desde el poder político.
Una multitudinaria muestra de un pueblo que está unido y organizado, y que intenta en su lucha, reclamar por un país mas justo, solidario y equitativo.







Lo inconcebible fué la presencia de organizaciones nucleadas bajo el poder político de turno, que en 2002, formaron parte de este aparato represivo y que provocaron los asesinatos de nuestros compañeros que reclamaban por un país mejor y para todos.
Duhalde y el matrimonio K, formaban parte (hoy también) de una fórmula que buscaba garantizar un largo período del peronismo en el poder para lograr la adhesión y el apoyo de la clase media, que estaba inmersa en la lucha, no por pedir un país mas justo y equitativo, sino para obtener sus ahorros. Ese tiempo fué suficiente como para poder cooptar todas las luchas, que durante mucho tiempo los compañeros llevaron adelante, y mantener a la clase media obnubilada bajo promesas insulsas y anuncios ficticios.
Hoy, a 8 años de perder a nuetros compañeros, vemos como el accionar represivo del matrimonio K sigue haciendo estragos en nuestro pueblo (como hace unos días en Bariloche) y este modelo, que está implantado en en el marco de estas democracias "progresistas", se instaló para criminalizar el reclamo social y legalizar la violencia institucional a manos de las fuerzas represivas.
El reclamo polular es legítimo, un pueblo que reclama y se levanta es un pueblo que anhela libertad, y es muy dificultoso, para las estructuras de poder y sometimiento de estas democracias, intalar su modelo teniendo al pueblo reclamando en las calles y gritando en contra de las atrocidades que cometen.
Es por eso que intentan cooptar los reclamos y las luchas populares a cambio de dádivas y migajas que luego desembocarán en un modelo esclavista y sometedor para nuestro pueblo.
No lo permitiremos! Seguiremos en las calles, en las rutas y en las plazas reclamando por nuestra libertad, por mayor equidad para nuestra gente y justicia para las almas de nuestros compañeros que dejaron sus vidas por un país mejor.

No hay comentarios: