Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 22 de junio de 2010

Muestran por primera vez fotografías de combatientes de la resistencia francesa frente a un pelotón de fusilamiento nazi

(Cuba Debate)
Fotografía que muestra el fusilamiento de combatientes de la Resistencia francesa a cargo de un pelotón de fusilamiento nazi en las afueras de París, en febrero de 1941.
Por SHAW ANNY
Daily Mail, Inglaterra
Traducción de Cubadebate

Por primera vez se exhiben las únicas fotografías conocidas de combatientes de la resistencia francesa frente a un pelotón de fusilamiento nazi, tomadas en el lugar de la ejecución en las afueras de París.

Las tres imágenes fueron tomadas por un soldado alemán que se escondió en los matorrales el 21 de febrero de 1941 y capturó en secreto las ejecuciones en el Mont-Valérien.

A pesar de que más de mil personas fueron asesinados en este lugar, se pensaba que no existían imágenes, prohibidas por los nazis por miedo a que serían utilizadas en su contra.

Estas imágenes fueron tomadas unos pocos meses después de que los franceses se rindieran a los nazis, en junio de 1940, y muestra a miembros de la Resistencia que lucharon contra la ocupación nazi y contra el régimen colaboracionista de Vichy.

Después de cuatro años de ocupación, Francia fue liberada por las fuerzas aliadas en agosto de 1944.

Soldados alemanes en un café de París frente a los Campos Elíseos en 1940. Francia fue invadida por la Alemania nazi a principios de ese año y fue liberado en 1944.
Las fotografías expuestas en el Mont-Valérien, fortaleza del Siglo XIX ubicada en un suburbio de París que fue el mayor campo de ejecución de los nazi en Francia durante la Segunda Guerra Mundial.





Rockultural..Imagenes que nos dan escalofrios y una sensación de injusticia que genera el mas profundo dolor en un pueblo que fué azotado por los que ahora son socios de los sionistas y yanquis.

No hay comentarios: