Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 19 de junio de 2010

Tres muertos por represión policial en Bariloche

(Agencia Púlsar)
Fotos: Kaos en la Red
Tres personas fueron asesinadas esta semana por la represión policial en la sureña ciudad de Bariloche. Organizaciones civiles repudiaron la acción de las fuerzas de seguridad. Continúa la tensión en la ciudad.

La primera víctima fue Diego Bonefoit, de 15 años, que fue interceptado junto a tres amigos por la policía de la provincia de Río Negro.

Según la versión de la propia fuerza de seguridad, los jóvenes eran sospechados de haber cometido un robo e intentaron escapar. Durante la persecución un uniformado asesinó a Bonefoit con un disparo en la cabeza.



Según las explicaciones del jefe de la comisaría involucrada, Argentino Hermosa, "hubo una detonación y por casualidad impactó en la cabeza del chico".

Familiares de la víctima y organismos de Derechos Humanos se movilizaron al destacamento policial para repudiar el asesinato del Bonefoit.

En este contexto, las fuerzas de seguridad intentaron dispersar a las personas movilizadas a la puerta de la comisaría. Arrojaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma.

Como resultado de la respuesta represiva, el hospital Ramón Carrillo recibió más de una docena de heridos.

Sergio Cárdenas, de 28 años, y Nicolás Carrasco, de 16 años, murieron en el hospital como consecuencia del accionar policial para dispersar a las personas que se movilizaron a la comisaría.

Los hechos se produjeron en los barrios marginales de la ciudad turística de la Patagonia.

Los vecinos de los jóvenes muertos continúan movilizados. La Policía provincial sigue desplegada en los barrios marginados y el centro de la ciudad.

El juez de la causa, Martín Lozada, ordenó la detención del uniformado que ejecutó a Bonefoit. En tanto, las armas de los tres efectivos fueron secuestradas para someterlas a las pericias correspondientes.

La integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Bariloche, Mara Bou, en dialogo con Fm Alas responsabilizó "al poder político por estos tres crímenes".

El Movimiento Democrático de Trabajadoras y trabajadores, comunidades mapuches y la Comisión pro Encuentro nacional de mujeres de Bariloche son algunas de las voces que repudiaron los hechos de los últimos días. (PÚLSAR/Fm Alas/Gente de Radio)

Rockultural...El gobierno de los DD.HH. parece desentenderse del "gatillo facil" y la intolerancia policial mientras alegremente habla de la selección de fútbol y el "crecimiento" del empleo en blanco. Ahora están esperando otro partido de futbol para tapar estos hechos lamentables que se vuelven a repetir una y otra vez en nuestro pais, y como es de esperar, los medios masivos dejarán de darle una veraz cobertura.

No hay comentarios: