Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 10 de junio de 2010

Ramón Labañino pasa su cumpleaños en celda de castigo

(Cuba Debate)
Ramón Labañino, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, cumplió sus 47 años y permanece confinado en una celda de aislamiento desde el 27 de abril último.

Labañino se encuentra en un calabozo de castigo en la penitenciaría de máxima en Kentucky, en espera de su trasladado a una prisión de mediana seguridad.

El cambio le corresponde tras ser resentenciado a 30 años de privación de libertad en la Corte Federal de Miami en diciembre pasado, en ocasión en la que también le fue impuesta una nueva sanción a Fernando González (17 años y nueve meses).

Con anterioridad, en octubre, Antonio Guerrero tuvo una reducción de su pena a 21 años y 10 meses.

Durante un breve intercambio con Prensa Latina, Elizabeth Palmeiro, esposa de Labañino, explicó que su compañero está “en las mismas condiciones de aislamiento que en aquellos 17 meses después del arresto en 1998″.

En esta oportunidad lo “metieron en el hueco, aduciendo supuestas razones de seguridad para él, pues no puede ser estar junto a la población penal de una cárcel de máxima si ahora es de mediana”.

El asunto es, dijo, que mientras se decide su reubicación de la cual se ignora el destino “Ramón sigue en el hueco”.

Labañino, González, Guerrero, Gerardo Hernández y René González fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami y sometidos posteriormente a un proceso político que derivó en largas y desmesuradas sentencias.

Los Cinco, como los conoce el mundo, penetraron organizaciones violentas de origen cubano asentadas en la Florida y su delito fue poner al descubierto el historial terrorista que se ha fraguado desde Estados Unidos contra la isla caribeña.

(Con información de Prensa Latina)

Rockultural...Libertad para los 5 YA!

No hay comentarios: