Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 7 de junio de 2010

Sobreseyeron a De la Rúa en la causa por las muertes de 2001

(Agencia Walsh)
POR 5 HOMICIDIOS Y 234 HERIDOS
(AW) Fernando De la Rúa fue sobreseído en la causa por la muerte de cinco personas durante las manifestaciones previas a la caída de su gobierno en diciembre de 2001.
Buenos Aires, viernes 4 de Junio de 2010 (Agencia Walsh)
La decisión del juez federal Claudio Bonadío se conoció esta mañana. El ex presidente ya había sido sobreseído el año último, pero la Cámara Federal había revocado aquel primer beneficio y ordenado nuevas medidas de prueba.

Tras cumplir con esa indicación del tribunal, el magistrado concluyó que correspondía sobreseer a De la Rúa.





El ex mandatario había sido procesado por Bonadío en 2007 por cinco homicidios culposos y 234 heridos, pero la Cámara Federal revocó ese procesamiento y ordenó avanzar en la investigación que continuó hasta el sobreseimiento. No obstante, el tribunal dejó sin efecto ese criterio y estableció nuevas directivas para encaminar la pesquisa.

Los hechos por los que hoy se sobreseyó a De la Rúa, cuando la represión policial provocó la muerte de los manifestantes Alberto Márquez, Gastón Riva, Diego Lamagna, Carlos "Petete" Almirón y Gustavo Benedetto, en zonas aledañas a la Plaza de Mayo, el Congreso y el Obelisco.



Rockultural...Esta "justicia" no te encarceló por asesino, pero en la retina de la sociedad perdurará tu imagen nefasta, asi como tambien, la de estos gobiernos encubridores que se hacen llamar "de los dd.hh.", cuando estando fuera de la dictadura, las prácticas siguen siendo las mismas. ¡Sin Memoria no hay Justicia y Sin Justicia No Hay Castigo Ejemplar!
Metanse el progerSSismo en el culo!

No hay comentarios: