Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 29 de junio de 2010

El Senado de EEUU: La peor institución política del mundo

(Cuba Debate)
Roger Senserrich
Blog Materiasgrises
El Senado de los Estados Unidos votó una ley de de estímulo fiscal relativamente poco ambiciosa, que incluye una extensión en el seguro de desempleo, dinero adicional para Medicaid, el programa médico para gente con muy pocos recursos pagado a medias con los estados, un impuesto especial sobre hedge funds y unos cuantos arreglos fiscales más.

La votación ha sido un 57 votos a favor, 41 en contra - así que la medida ha sido derrotada. El dichoso filibusterismo de los republicanos (y dos demócratas especialmente idiotas, incluyendo mi “amigo” Joe Lieberman) exige 60 votos para cerrar el debate, así que los republicanos han utilizado este método absurdo para evitar que una medida urgente apoyada por el 57% de la cámara se quede en nada. A final de mes, 1,2 millones de americanos perderán su seguro de desempleo, algo que a buen seguro les hará muy felices, y que tendrá un efecto estupendo en la economía en general. Los republicanos ya ni intentan pretender cierta coherencia ideológica, de hecho - los demócratas aceptaron decenas de concesiones, se aseguraron que la mayoría de la ley no aumentara el déficit (los subsidios de paro son gasto de emergencia, y está excluido) y votaron en contra igual.

¿Por qué lo hacen? Dos motivos. Primero, porque a los republicanos la gente en el paro les importa un pimiento. Segundo, porque saben de sobras que los votantes percibirán el fracaso de la medida como los demócratas no haciendo nada, no como obstruccionismo de la minoría - los medios nunca explican bien el filibusterismo, y menos aún cuando dos demócratas imbéciles hacen que la oposición sea bipartidista.

Como peor estén las cosas, peor vaya la economía y menos haga el partido gobernante, mejor para los republicanos en noviembre, básicamente. Tener un sistema político en que la minoría tiene poder de veto y todos los incentivos del mundo para hacer que la mayoría fracase es una idea espantosa - y el Senado de Estados Unidos hace exactamente eso.


Rockultural...La única ideología que se mantiene en pié en Yanquilandia es la del poder y el dinero.

No hay comentarios: