Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 11 de agosto de 2010

Advierte Fidel Castro que evitar guerra nuclear es una prioridad

(Prensa Latina)
Escrito por Joel Michel Varona
La Habana,(PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que la comunidad internacional debe considerar como prioridad evitar una posible guerra nuclear, derivada de un ataque de Estados Unidos contra Irán.

En entrevista concedida a los reconocidos periodistas venezolanos Vanessa Davis, Andrés Izarra, Walter Martínez y Mario Silva, Fidel Castro subrayó que ha dedicado tiempo a meditar sobre este problema y aunque existen otras situaciones, este es de máxima de prioridad.

Tenía una gran preocupación, inicialmente era un poco más pesimista, pero sabía que existía posibilidad de supervivencia sobre todo en América Latina y el Caribe, donde supone que no existan proyectiles apuntando a Rusia o China. No creo que exista otra zona en el mundo con las mismas condiciones de poca peligrosidad, dijo.

Llegué a una conclusión y vi la posibilidad que se salvara la paz y se evitara la guerra nuclear, que es lo más importante hoy, pues salvando la paz se evita el peligro de guerra, apuntó.

Comprendí que eso debe pasar por la decisión de un sólo hombre, cuyo poder es muy relativo, por muchas razones, una de ellas es que existe un enorme aparato militar, el cual ha ido cambiando.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no es un asesino, no es un ignorante, no es un estúpido, no es una especie de Nerón y no necesita imponerse al aparato militar industrial pues lo tiene en la mano, él no se ha percatado, señaló el líder de la Revolución cubana. Fidel Castro aseguró que Irán no bajará la cabeza y de, revisarse los mercantes de la nación persa comenzaría una guerra; depende de nosotros que lo persuadamos. Si creamos una opinión publica que presione, Obama no apretará el gatillo.

Al responder una pregunta sobre un posible atentado contra el mandatario estadounidense, señaló que el hecho que no hayan eliminado físicamente a Obama es cosa del azar, podría ser asesinado, pero ahora no lo van hacer, él sabe cuidarse.

Indicó asimismo que será difícil persuadir al gobierno de Israel, país que siempre fue soberbio y temerario, pero no atacaran a Irán sin una orden de Estados Unidos.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba destacó las gestiones que llevan a cabo potencias como Rusia y China, cuyos gobiernos más que nadie desean la paz y están actuando en ese sentido.

En el caso de Cuba hay una experiencia, no somos un grupo de aficionados que empiezan a hablar de problemas nucleares, hablo de un país que estuvo a punto de ser blanco de no se sabe de cuantas armas nucleares, indicó al recordar la crisis de Octubre, en 1962.

Tuvimos un sentimiento patriótico, de dignidad nacional, fortalecidos por una idea revolucionaria con una lucha dura, en la cual pusimos todas nuestras energías, en una situación que fue muy consciente que no queríamos tales proyectiles aquí, preferíamos tener nuestra imagen de nación que no era base militar de nadie, aseveró.

Rockultural...El invicto comandante habla con la experiencia de conocer muy bien las bestialidades que los Yanquis son capaces de cometer con tal de apoderarse de todo.