Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 1 de agosto de 2010

Las FARC pidieron al Gobierno buscar una salida al conflicto armado

(Agencia Púlsar)
Alfonso Cano Convocó a un diálogo (nodo50.org)
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) convocaron al próximo Gobierno a buscar soluciones diplomáticas al conflicto armado que vive el país. El 7 de agosto Juan Manuel Santos asumirá como nuevo presidente.

El jefe de las FARC, Alfonso Cano, grabó un video en el que convoca a la próxima gestión presidencial a buscar soluciones diplomáticas.





Primera parte del Video




Segunda parte del Video





Cano estimó que es necesario "buscar a través del diálogo y las conversaciones, propuestas políticas de la diplomacia para encontrar una salida negociada al conflicto". Y solicitó que el "próximo Gobierno no engañe al país".

En la declaración difundida este viernes, Cano resaltó "la indignidad que representa tener en Colombia siete bases con tropas militares de Estados Unidos".

Por otra parte, el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó una resolución donde denuncia la impunidad de los paramilitares que cometieron crímenes de lesa humanidad.

El documento señala que "en la práctica existe impunidad para un gran número de graves violaciones de Derechos Humanos".

Rockultural...El gobierno colombiano seguirá la línea de Uribe, porque está ayudando a la casa blanca con las bases militares en la región, con el propósito de iniciar la guerra para robar el petróleo de sudamérica.

No hay comentarios: