Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 20 de agosto de 2010

¡Fuera Macri!

(Agencia Rodolfo walsh)
JUICIO POPULAR
(AW) Hoy Viernes, desde las 17 horas, se convocan distintas organizaciones para realizar un juicio popular contra Mauricio Macri y luego se marchará hacia la Jefatura de Gobierno. La cita es en el obelisco.
Buenos Aires, jueves 19 de Agosto de 2010 (Agencia Walsh)

Macri es culpable de:

·El Espionaje, la Judicialización y la Represión a los luchadores
·El Accionar parapolicial de la UCEP
·Vaciar y Privatizar la Salud y la Educación Pública
·La Precarización laboral y los despidos
·Los Desalojos, los negociados inmobiliarios y la expulsión de los Trabajadores de la Ciudad

Por que Macri es incompatible con los intereses y reivindicaciones de los Trabajadores y el Pueblo. Además de las escuchas, es culpable de vaciar y desfinanciar la salud y la educación pública, así como de aumentar los subsidios para el sector privado que solo persigue el lucro. También es responsable del accionar parapolicial de la UCEP, de la creación de la Policía Metropolitana con el impresentable "Fino" Palacios al frente, también PROCESADO. También es culpable de la política habitacional en la ciudad que privilegia los negociados inmobiliarios, entregando tierras fiscales, fomentando las mega construcciones, desfinanciando los programas para resolver la emergencia habitacional, del los sectores mas postergados, lo cual se traduce en una política deliberada de expulsión de los trabajadores de la ciudad.

El Macrismo que tiene aspiraciones electorales para el 2011, ahora monta el Circo de la convocatoria al Juicio Político en la Legislatura, para absolverlo y lavarle la cara, a pesar de estar PROCESADO y de ser CULPABLE tanto de la "Escuchas" como de las políticas antipopulares que ha llevado adelante.

La Legislatura que como hemos denunciado mas de una vez es cómplice de estas políticas, de la creación de la Metropolitana, de la política privatista, etc., la oposición que plantea la comisión investigadora o la licencia, lo que hace es sostener al Macrismo hasta el fin del mandato, quedando en evidencia que no tiene interés en echar a Macri, prefieren preservar la "institucionalidad", nuevamente son cómplices.

El Kirchnerismo se escandaliza ahora por las "escuchas", cuando el espionaje y la represión son parte de su política, Ciro James y el "Fino" Palacios provienen de la Federal, se niega a abrir los archivos secretos de la AMIA, Procesa a miles de luchadores y tiene presos políticos (Roberto Martino, Karina Germano y José Villalba).

Si bien Macri tuvo que retroceder en muchas de sus medidas, fruto de la pelea que hemos llevado adelante desde el campo popular; en particular desde nuestra Coordinadora de Lucha en la Ciudad "La Dignidad No Se Privatiza"; estamos convencidos de que para frenar realmente el avance de estas políticas antipopulares, es preciso redoblar esfuerzos construyendo un espacio de Coordinación de todas las luchas.

Hay que unificar las luchas que desde cada rincón de la ciudad venimos sosteniendo las y los trabajadores de la educación, la salud, la cultura, el subte, los estatales, el movimiento estudiantil, los movimientos sociales y territoriales, los organismos de derechos humanos, las organizaciones políticas. Para golpear con un solo puño y pasar de la resistencia a la ofensiva que nos permita conseguir:

Trabajo, salud, educación, vivienda y cultura para todos/as

Exigimos
Fuera Macri
No a la Criminalización de la Pobreza y la Protesta Social y Política
No a la Judicialización de la lucha social y política
No a la Reforma Represiva del Código Contravencional
Abajo el Código Contravencional
No al Avance Represivo
No a las Picanas Pro
Disolución de la Policía Metropolitana
Por el cierre de las causas a los estudiantes
Efectiva disolución de la UCEP y castigo a los responsables
Basta de Espionaje y Persecución a los que luchan
Basta de Despidos en la Ciudad
Aumento del presupuesto para educación y salud pública, vivienda y cultura
Salario mínimo igual a la canasta familiar
Basta de Desalojos
Emergencia habitacional Ya!
Por Asambleas Populares en todos los Barrios

Rockultural...Macri y los K son lo mismo. Entre ellos se pasan la pelota y nosotros en el medio sufrimos los embates de sus caprichos.