Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 28 de agosto de 2010

Facultad de Arquitectura: Despiden 250 docentes

(Agencia Rodolfo Walsh)
(AW) Docentes de arquitectura, diseño y urbanismo acaban de sufrir arriba de 250 despidos, después de otros tantos que padecieron en 2009. Los alumnos cada vez son más, y los docentes que quedan trabajan gratis o por míseros salarios no acordes a sus cargos. En lo sucesivo definirían qué medidas adoptar ante este nuevo avasallamiento, de acuerdo a una asamblea de la cual nos informa la Asociación Docente de la FADU en AGD-UBA y Conadu Histórica.

(Asociación Docente de la FADU en AGD-UBA y Conadu Histórica)

250 docentes despedidos en la facultad de Arquitectura de la UBA

Solicitamos la más amplia difusión de una situación de extrema gravedad:

Más de 250 docentes de la facultad acaban de ser despedidos sin causa ni previo aviso y no van a cobrar por el trabajo realizado desde principios de año a esta parte.

Ver listados en:

Ver RESOLUCION 640 (98 cargos rechazados en Julio)

Ver RESOLUCION 771 (154 cargos rechazados en Agosto)

Es importante aclarar que estos despidos se suman a los 160 docentes despedidos en 2009, con lo cual la planta rentada de nuestra facultad se redujo en 412 cargos, mientras la matrícula de alumnos crece. Ver despidos

2009 en: Ver Resolución

Y, a lo anterior hay que agregarle la gravedad estructural en la que trabajamos los docentes de nuestra facultad:

• 1/3 de los docentes trabaja gratis, los mal llamados "Ad-Honorem", en total 1200

• 1/3 de los docentes trabaja cobrando un salario inferior al cargo que ejerce, los llamados "subrentados", en total otros 1200. Esto se traduce, por ejemplo en profesores adjuntos cobrando como un ayudante de 2º (escalafón salarial más bajo, reservado exclusivamente para los ayudantes-alumnos)

La asamblea docente definirá las medidas a adoptar y no descartamos la toma del edificio, como hiciéramos en el año 2008 ante una situación similar, y que luego de meses de lucha lográramos revertir casi en su totalidad.

Rockultural...Una clara imagen que demuestra "que es lo que quieren los gobernantes para el pueblo": terminar destruir el estandar educativo en todos sus niveles para debilitar la estructura social y que el pueblo sea cada vez mas ignorante y menos comprometido con la realidad.

No hay comentarios: