Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 20 de agosto de 2010

Asesinan a dos menores y un campesino en Honduras

(Agencia Púlsar)
Víctor Manuel Mata Oliva, de 40 años, Sergio Magdiel Amaya, de 18, y Rodving Omar Villegas, de 15 fueron asesinados cuando se dirigían a la comunidad del Paso Aguán, en el norteño departamento de Colón.

Represión. Continua en Honduras. (pachakuti)
Según el Comité para la Defensa de Derechos Humanos de Honduras (CODEH), las víctimas fueron acribilladas con armamento de grueso calibre.

Ambas personas ultimadas pertenecían al Movimiento Unificado de Campesinos del Aguán (MUCA). Este grupo actualmente se encuentra en conflicto por la usurpación de tierras por parte del terrateniente, Miguel Facussé.

Según informa el CODEH, los campesinos del Bajo Aguán están expuestos ante las agresiones de los guardias de seguridad de Facussé. Los efectivos cuentan con armas prohibidas por la ley.

Por otra parte, la coordinadora de la Comisión Internacional del Frente de la Resistencia al Golpe, Betty Matamorros, explicó que "las violaciones de los Derechos Humanos son más selectivas y las personas son atacadas en su casa o por la calle".

En lo que va del año, en Honduras fueron asesinados 9 periodistas. Además, días atrás fue hallada asesinada la referente campesina, Teresa de Jesús Flores Elvir.

Porfirio Lobo asumió la presidencia de Honduras el pasado 27 de enero luego de triunfar en elecciones convocadas por el Gobierno golpista sin acuerdo político y con un ausentismo superior al 60 por ciento.

La Coordinadora de la Resistencia Internacional explicó por Fm En Tránsito que "el actual proceso político no tuvo ningún cambio". Calificó al Gobierno de Lobo como una "replica de lo que hizo el dictador Micheletti". (PÚLSAR)

Rockultural...Continúan las muestras de imbecilidad, represión y genocidio hacia el pueblo hondureño, que resiste la dictadura de un gobierno "democrático por vías impositivas" que está instalado, digitado y manejado desde la casa blanca. HONDURAS RESISTE!

No hay comentarios: