Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 7 de agosto de 2010

Bosques Nativos continúan sin protección en Córdoba

(Agencia Púlsar)
La Legislatura de la provincia argentina de Córdoba, en el centro del país, sancionó una Ley de Bosques que beneficia a los empresarios del agro negocio. Distintos sectores promoverán la inconstitucionalidad de la norma.

Repudio. Ante la nueva Ley de Bosques. (indymedia Córdoba)
La Comisión para el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (COTBN) de la provincia de Córdoba denunció que la legislación sancionada no cumple con los presupuestos mínimos establecidos en la Ley Nacional de Bosques.

La COTBN, junto a la Comisión de Asuntos Ecológicos de la legislatura provincial, trabajó durante 2 años en la elaboración participativa del proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos.

Sin embargo, la presión de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ) y de la Sociedad Rural cordobesa culminó con la aprobación de una ley que permite la expansión de la frontera agropecuaria en Córdoba.

La normativa sancionada modifica la definición de "bosque nativo".

Para la legislación nacional los bosques nativos son ecosistemas naturales compuestos por los estratos arbóreo, arbustivo y herbáceo.

Con la legislación cordobesa, la definición de bosque nativo sólo incluye a las especies arbóreas maduras y no a los arbustos. La eliminación de los pastizales no será considerada como desmonte.

Entre las actividades permitidas se encuentran el rolado, la implantación de pasturas exóticas y el desarrollo de la minería aún en la "zona roja" de bosques protegidos.

Además, reduce la cantidad de hectáreas de bosques nativos a preservar. La norma establece una disminuida protección para 1 millón 800 mil hectáreas.

El proyecto original pretendía proteger casi 5 millones de hectáreas. (PÚLSAR)

Rockultural...En contra de los agropatrones y los gobiernos destructores de los recursos ecologicos y culturales de nuestros pueblos.

No hay comentarios: