Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 31 de agosto de 2010

Haití: 7 meses después del terremoto

(Agencia Púlsar)
A siete meses del sismo que azotó Puerto Príncipe, diversas organizaciones de haitianos reclaman soluciones al actual Gobierno. Existen más de mil campamentos de refugiados que perdieron sus hogares.

Organizaciones se manifestaron el mismo 12 de agosto frente de las ruinas del Palacio Nacional para protestar en contra del gobierno.

Allí se reunieron la nueva coalición FRAKKA (Fuerza para la Reflexión y Acción Sobre la Cuestión de Casas), la organización "Batalla para los Obreros", la Oficina de Abogados Internacionales y otros grupos.

En la actualidad, hay más que mil 300 campamentos en la zona metropolitana de Puerto Príncipe. Son casi un millón de personas viviendo en campamentos.

Además de una situación de pobreza extrema, se suma la falta de escuelas y otros servicios sociales básicos.

Organizaciones de derechos humanos han documentado varios casos de violaciones sobre mujeres y niñas.

Antonal Mortimé, de la Plataforma de las Organizaciones Haitianas de Derechos Humanos, aseguró que es hora que el Gobierno se ponga en acción.

El terremoto del pasado 12 de enero dejó más de 300 mil murtos, 250 mil heridos y se estima que otros 300 mil están desaparecidos.

La oficina de la Protección Ciudadana calcula que casi 600 mil personas han huido de Puerto Príncipe. Además, asegura que 160 mil haitianos están viviendo en la zona de la frontera de Haití y Republica Dominicana. (PÚLSAR/SAKS)

Rockultural...Ya no hay medios masivos ni potencias dando beneficencia de cascara. Ahora quedan los marines yanquis en el territorio devastado y el pueblo penando por su vida.

No hay comentarios: