Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 27 de agosto de 2010

Represor argentino reconoció la existencia de los “vuelos de la muerte”

(Agencia Púlsar)
ESMA. Centro clandestino que dependía de la Armada. (cta)
El ex oficial de inteligencia de la Marina, Antonio Pernías, reconoció la existencia de los “vuelos de la muerte”. Las declaraciones fueron realizadas durante el juicio por las desapariciones y torturas en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Ante el Tribunal Oral Federal 5, Pernías admitió la existencia de "traslados" de los detenidos desaparecidos en el Centro Clandestino de Detención (CCD) ESMA.

Durante su declaración el ex marino dio detalles sobre los interrogatorios y señaló que "eran lo más humanamente posibles".

Agregó que "eran por quince minutos, y si no se sacaba información después de ese tiempo, ya no servía".

Además, el represor justificó las violaciones a los Derechos Humanos y las calificó como "imposibles de evitar en una guerra". Y señaló que el principal problema fue "dejar gente viva".

Entre otros delitos se investigan las desapariciones del periodista Rodolfo Walsh, de la Madre de Plaza de Mayo Azucena Villaflor y de las monjas francesas Leónie Duquet y Alice Domon.

En otro tramo del testimonio, Pernías calificó la desaparición de las monjas católicas como "un error".

En el mismo proceso están acusados Jorge "El Tigre" Acosta y Alfredo Astiz, ambos miembros del Marina.

También estñan acusados Juan Antonio Azic, Carlos Capdevilla, Ricardo Miguel Cavallo, Julio César Coronel, Adolfo Donda, Juan Carlos Fotea, Manuel García Tallada, Pablo García Velazco, Alberto González, Oscar Montes, Jorge Radice, Juan Carlos Rolón, Raúl Scheller y Ernesto Weber. (PÚLSAR)


Rockultural...Ni cajón de los recuerdos ni lavada de cara de los gobiernos progreSSistas. NI OLVIDO NI PERDON! JUICIO Y CASTIGO!

No hay comentarios: