Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 11 de octubre de 2010

Demanda Alarcón a Obama liberar a luchadores antiterroristas

(Prensa Latina)
Escrito por Raimundo López
San Salvador,(PL) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, demandó hoy aquí al gobierno de Estados Unidos la libertad de cinco antiterroristas cubanos presos en ese país.

Alarcón hizo la exhortación al agradecer al Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional (FMLN) su firme respaldo a la causa de la liberación de esos luchadores, encarcelados desde hace más de 12 años.

El presidente del parlamento cubano manifestó durante una concentración popular la felicitación del gobierno, Partido Comunista y pueblo de Cuba al FMLN al cumplir este domingo el XXX aniversario de su fundación.

Subrayó que en la tribuna de un pueblo grande y generoso, de hombres y mujeres de verdad, no podía dejar de pedir, exhortar, al presidente de Estados Undos, Barack Obama, que haga lo que tiene que hacer con los antiterroristas cubanos: ponerlos en libertad.

Él puede y debe hacerlo. Sí se puede, decía en su campaña electoral. Demuéstrelo ahora: ponga en libertad a los héroes y encarcele a los terroristas, manifestó.

Demandó también que Obama debe atender los reclamos de Venezuela para que devuelva a la cárcel de ese país al terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles.

Encarcele a los terroristas que andan por las calles de Miami escandalosamente libres. Así, y sólo así, podríamos los cubanos empezar a creer algo de que ha habido cambios (con el gobierno de Obama), afirmó Alarcón.

Señaló que Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, René González y Ramón Labañino fueron capaces, sin armas y sin hacer daño a nadie, de penetrar a los grupos terroristas que operan en Estados Unidos.

Añadió que su objetivo era descubrir los planes contra el pueblo cubano y el pueblo latinoamericano.

Recordó que esos terroristas han matado a miles de cubanos, además de cometer crímenes y torturas en El Salvador, Venezuela y otras partes de América Latina.

Alarcón llegó ayer a esta capital para asistir a las celebraciones por el aniversario del FMLN y asisitirá mañana a una reunión de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

Rockultural...Obama Liberá a los 5 YA!

No hay comentarios: