Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 20 de octubre de 2010

Un trabajador asesinado y 3 heridos de bala por patota sindical ferroviaria

Un trabajador muerto en manifestación de ferroviarios
ANRed
El nombre del compañero asesinado es Mariano Ferreyra, de 23 años, militante del Partido Obrero y de la Federación Universitaria de Buenos Aires.
Hoy, en una manifestación de trabajadores despedidos del Ferrocarril Roca intervino una patota de la Lista Verde de la Unión Ferroviaria, con armas de fuego e hirieron de bala a tres trabajadores/as, uno de ellos murió al entrar al Hospital Argerich. En estos momentos organizaciones dan una conferencia de prensa en Callao y Corrientes.
"El Gobierno esta dispuesto a matar para garantizar la ganancia de los empresarios", relató un trabajador, testigo de lo ocurrido este mediodía cerca de las vías del Ferrocarril Roca en Avellaneda.
Trabajadores tercerizados de la Línea Roca del Ferrocarril, en la estación Avellaneda, realizaban hoy una medida de fuerza en reclamo de su pase a planta permanente cuando integrantes de la Lista Verde en la Unión Ferroviaria (UF) los atacaron para impedir el corte de vías con armas de fuego.
Porducto de esos balazos, cayó Mariano Ferreira, de 23 años con un disparo en el tórax y entró ya muerto al Hospital Argerich. En estos momentos se encuentran graves Elsa Rodríguez, del Polo Obrero de Berazategui y Nelson Aguirre de Almirante Brown.

Los trabajadores tercerizados denuncian la complicidad de la Policía, ya que no intervinieron y según testigos abrieron paso a la patota.Una joven de 23 años murió y al menos tres personas resultaron heridas -una de ellas de gravedad- durante un enfrentamiento entre empleados ferroviarios de la línea Roca. El choque ocurrió cuando un grupo de trabajadores que reclamaban ser reincorporados, intentaron cortar las vías en la estación Avellaneda y se enfrentaron con gremialistas de la Unión Ferroviaria. En estos momento, agrupaciones sociales realizan una protesta en la avenida Callao y Corrientes en repudio de los incidentes.

----------------------------------------------------------------------------

Así lo relata la Agencia TELAM (agencia de noticias del estado argentino)
Un joven murió y al menos otras tres personas resultaron heridas -una de ellas de gravedad- durante un enfrentamiento gremial que se produjo en una protesta de empleados ferroviarios de la línea Roca en el límite entre Barracas y Avellaneda.

Los gremialistas intercambiaron piedras, palos e inclusos tiros, provocando la muerte de Mariano Ferreyra, de 23 años, y varios heridos de bala.

"Hay una mujer que está en estado desesperante", relató el director del Same, Alberto Crescenti.

Por su parte, el titular de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, confirmó que el enfrentamiento e informó que "no fue entre trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sino con un grupo de piqueteros identificados con el Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores(MTS).



----------------------------------------------------------------------------

La burocracia sindical asesina
(Agencia Walsh) Patoteros de la Unión Ferroviaria atacaron a balazos a trabajadores tercerizados del Roca. Hay un trabajador muerto y varios heridos internados en el Hospital Argerich. Organizaciones políticas y sociales se concentran en Callao y Corrientes para analizar medidas a seguir. Desde las 17 horas y por una hora habrá paro de las 6 líneas de subterráneo y se anuncia para el día de mañana un paro de ATE, todo en solidaridad con los trabajadores y contra la violencia de la burocracia sindical. Ampliaremos la información.

(Buenos Aires, 20 de octubre de 2010. Agencia Walsh) Trabajadores tercerizados del Roca iban a realizar hoy una medida de fuerza sobre las vías del tren Roca a la altura de la Estación Avellaneda para pedir por su reincorporación. Al ver que por la presencia de militantes de la Unión Ferroviaria, no podrían realizar dicho corte comenzaron la desconcentración y fueron emboscados por una patota de 50 personas que portaban pecheras de la Unión Ferroviaria que se acercó desde la calle Pedro de Luján de Avellaneda. Pablo Díaz, dirigente de la Unión Ferroviaria, declara en todos los medios del poder, que su agrupación sindical "defiende su fuente de trabajo", mientras que el titular de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, declaró que "no fue entre trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sino con un grupo de piqueteros identificados con el Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)" , así es como la burocracia sindical avala la matanza Trabajadores.
Desde las 17 horas y por una hora habrá paro de las 6 líneas de subterráneo y se anuncia para el día de mañana un paro de ATE, todo en solidaridad con los trabajadores y contra la violencia de la burocracia sindical.
Mariano Ferreyra, de 23 años, murió al llegar a la guardia médica del Hospital Argerich, era militante del partido obrero.
Elsa Rodríguez, de 61 años, está internada en grave estado en el mismo hospital tras haber recibido un disparo de bala, y es intervenida en el quirófano, mientras que Nelson Aguirre, de 30, tiene dos disparos, uno en la pierna y otro en el glúteo.

Rockultural...Basta de represión a los trabajadores en lucha!
Los agresores obedecen a quienes sostienen este modelo injusto!
Si tocan a uno nos tocan a todos!

No hay comentarios: