Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 2 de octubre de 2010

SE APROBÓ LA LEY DE GLACIARES

(Enviado por Capilla del Monte Despierta!)
COMUNICADO 2 DE OCTUBRE DE 2010
PURA ALEGRÍA: ¡SE APROBÓ LA LEY DE GLACIARES!
Ya de vuelta a nuestras queridas sierras cordobesas, venimos desde Buenos Aires con esta gran noticia:
¡LA SANCIÓN DE LA LEY DE PRESUPUESTOS MÍNIMOS PARA LA PRESERVACIÓN DE LOS GLACIARES Y DEL AMBIENTE PERIGLACIAL!







El miércoles 29 de septiembre ¡ONGAMIRA DESPIERTA! asistió a la convocatoria de la UAC que se realizó durante tres días frente al Congreso Nacional en espera de la tan ansiada y urgente LEY que había sido vetada hace dos años.
El clima no era de fiesta, la adhesión de más de 450 asambleas de todo el país generó una concurrencia diversa y no tan numerosa como se esperaba. Las distancias, los costos, los compromisos laborales, impiden estas concentraciones que deberían ser multitudinarias.

La ciudad de Buenos Aires seguía su ritmo vertiginoso hacia cualquier parte mientras allí, en el Senado de la Nación, un puñado de hombres discutían y peleaban sobre nuestra fuente de vida, el futuro del planeta: el AGUA. Eso es algo que las asambleas siempre tuvimos bien en claro, sin AGUA no hay VIDA.




¿Qué tenemos en común casi 500 asambleas de todo el país? La conciencia, el sentido común, la coherencia, la valentía de defender nuestros bienes naturales del saqueo y la contaminación. Estamos despiertos, Gaia ya no resiste.
Ésto no es política, algo que los que nos denominan ecologistas, ambientalistas o "ecoterroristas" no entienden. Somos ciudadanos comunes que nos damos cuenta que debemos volver a la común-unión que tenían los originarios con la Tierra, los reinos mineral, vegetal y animal.
Ceguera, codicia, ambición, prepotencia, ignorancia de los que detentan el poder nos siguen sumergiendo en una falsa idea obsoleta de "progreso". Nuestra civilización progresa en armonía con los reinos, sino sucumbe.


Nos fuimos de la plaza con una fea sensación desmoralizadora ya que el lobby minero que se habia armado en el Senado era muy grande, pero al mismo tiempo no queríamos perder la fe y la esperanza de que la buena noticia nos despertara al otro día...

JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE:
4:30 HS. SE SANCIONA LA LEY y por 35 VOTOS a 33 primó la cordura y el proyecto del diputado Bonasso, fiel al original vetado de la Diputada Marta Maffei, y aún mejorado, fue LEY.
¡CELEBREMOS! Siempre hay lugar para la alegría y los milagros.


En Córdoba desde hace más de 3 años venimos trabajando primero por proteger el Valle de Ongamira, luego toda la provincia y después a los Glaciares de esta minería devastadora. Cabe destacar que todos los objetivos se cumplieron y eso nos llena de esperanza.
Hemos reído, llorado, discutido, concientizado a miles y miles de personas a las cuales agradecemos su apoyo. El fruto tarda en madurar y nos encuentra agotados, algunos lastimados, otros desmoralizados, por eso hoy ¡CELEBREMOS!
Desde nuestra asamblea felicitamos y alentamos a todos nuestros compañeros, hermanos de todo el país que defienden de pié sus ideas, sus terruños, sus principios...
Este es el triunfo de tantos y tantas que han hecho lo que han podido y el resultado es fruto de un trabajo comunitario que manos invisibles (que algunos llaman Dios, otros Energía, otros Evolución...) enlazan y coordinan para que se produzcan los resultados a pesar de tantas circunstancias e intereses adversos.

¡ARRIBA COMPAÑEROS, AHORA POR LA LEY NACIONAL Y SIGAMOS CUSTODIANDO LOS LOGROS ALCANZADOS!

¡ONGAMIRA DESPIERTA!
www.asambleaongamiradespierta.blogspot.com

Bajate el archivo de la Ley y los votantes

Rockultural...Lo ideal sería impulsar una ley que pronuncie que el agua, en todos sus estados, es patrimonio de los pueblos y es obligación del gobierno de turno velar por su calidad y distribución.

No hay comentarios: