Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 30 de octubre de 2010

Informe responsabiliza al Estado por asesinatos de periodistas en Honduras

(Agencia Púlsar)

Informe. Sobre Libertad de Expresión en Honduras.
El informe fue presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El texto titulado la “impunidad deja expuestos a los periodistas hondureños” relata los hallazgos y conclusiones sobre la Libertad de Expresión en Honduras.

El documento fue elaborado por la Asociación Mundial de Radios Comunitarias América Latina y el Caribe (AMARC ALC), ARTICLE 19 y el International Media Support (IMS). Estos organismos realizaron una misión conjunta al país caribeño el pasado mes de agosto.

La investigación concluye que prevalece la impunidad en la mayor parte de los casos de los asesinatos. Mientras que el Estado presenta evidente falta de voluntad para implementar medidas de protección y avanzar en las investigaciones.

El pasado lunes en el 140º periodo de sesiones de la CIDH, las organizaciones presentaron el informe y realizaron una serie de recomendaciones.

Una de las sugerencias al Estado hondureño es que "cese todo tipo de violencia ejercida contra personas que ejercen el derecho a la libertad de expresión".

En el mismo sentido recomienda "implementar políticas que permitan a los periodistas y medios de comunicación, incluyendo comunitarios, ejercer su labor en condiciones de seguridad sin restricciones ilegítimas".

Por otra parte, la coordinadora general del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), Berta Oliva, denunció la "reaparición de los escuadrones de la muerte".

En declaraciones a la prensa hondureña, Oliva indicó que los "grupos paramilitares asesinan a los opositores de manera selectiva y los miembros del magisterio hondureño son sus principales víctimas". (PÚLSAR)

Rockultural...Honduras RESISTE! Fuera los golpistas vestidos de demócratas bancados desde la casa blanca!

No hay comentarios: