Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 11 de octubre de 2010

Rage Against The Machine invitó a su show a los obreros de Zanón

(Principio Esperanza)
Publicado por Pablo
Una sorpresiva llamada recibieron el pasado viernes los obreros de Zanón. Se trataba de los organizadores del Pepsi Music, uno de los festivales de rock más importantes de la Argentina.

¿A qué se debía esa comunicación telefónica? Era una invitación explícita de parte de Rage Against The Machine para que los trabajadores pudieran estar presentes en el show que se realizará este miércoles en Capital Federal.

Una de las encargadas del evento se comunicó con la de la Fábrica Sin Patrones y les transcribió este mensaje que ven a continuación, y que les llegó vía mail de parte de la banda de Los Ángeles:

"Queremos donar 75 de las entradas del show de Rage Againt The Machine en Argentina a Zanón, la cual es la fábrica más grande en Latinoamérica controlada por sus trabajadores en forma independiente.

Ustedes estarán de acuerdo con esto. Confirmennos por favor que ya hicieron el acuerdo con ellos. Saben cómo llegar a ellos mejor que nosotros".

Este descenlace no fue azaroso. En el último mes se realizaron varios intentos por dar con la banda, que finalmente se mostró dispuesta a conocer a los obreros de la cerámica ubicada en Neuquén Capital.

Desde Zanón se mostraron muy alegres por esta posibilidad, y realizaron un gesto que los enaltece ante una situación como la que se dio. De estas 75 entradas con que disponen, muchas de ellas serán entregadas a representantes de otras fábricas recuperadas del país, así como también a integrantes de los pueblos originarios y movimientos sociales afines con la lucha obrera en la Argentina. Las invitaciones ya comenzaron a circular desde el mismo viernes y gracias a esta iniciativa se conformará una especie de "comité" que podrá compartir algunos minutos con el grupo estadounidense.

Recordemos que Rage Against The Machine, una banda con 20 años de trayectoria, volvió a los escenarios hace poco más de un año luego de una separación prolongada. Históricamente estuvieron unidos a movimientos sociales y apoyaron causas en todo el mundo, las que plasmaron además en las letras de sus canciones.

Su cantante, Zack de la Rocha, y su guitarrista, Tom Morello, son dos de los músicos más entusiastas a la hora de plegarse a diversas protestas contra el capitalismo en todo el planeta. Incluso en el show que darán este lunes en Santiago de Chile planean realizar una homenaje a la vida de la cantautora Violeta Parra, tal como lo anticiparon en las entrevistas previas.

La comitiva de Zanón en el recital de Buenos Aires estará integrada por entre 5 y 7 personas, según nos confirmaron, que mostrarán a Rage Against The Machine material fotográfico de los shows que se realizan en la fábrica para intentar convencer a la banda de realizar en algún momento una presentación en el playón ubicado en el Parque Industrial Neuquén. Además llevarán obsequios para el grupo y todo lo necesario para explicarles la actualidad de la lucha obrera en la Fábrica Sin Patrones y en todo el país.

Fuente: http://comahuerock.com.ar

Rockultural...La Fuerza del Rock y la Lucha Obrera se unen para combatir la opresión y la barbarie. ¡Por un Mundo Sin Patrones!

No hay comentarios: