Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 26 de octubre de 2010

La Asamblea de la ONU volvió a rechazar el bloqueo a Cuba

(Agencia Púlsar)
ONU. Rechazó el bloqueo a Cuba. (servindi.org)
Este martes la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechazó nuevamente el bloqueo de Estados Unidos a Cuba. Desde hace 19 años el organismo vota en contra del embargo al país isleño.

Con 187 votos a favor y dos en contra, la Asamblea reiteró el repudio al embargo estadounidense sobre Cuba. Oficialmente el bloqueo se instauró hace 48 años, en 1962.

Lo votos negativos fueron los de Israel y Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, explicó que "es evidente que Estados Unidos no tiene intención de eliminar el bloqueo".

Parrilla señaló que "no se vislumbra la voluntad para desmontar el conjunto de sanciones y medidas económicas coercitivas más abarcador y prolongado que se haya aplicado nunca".

La resolución reiteró su pedido a todos los Estados a que se abstengan de promulgar y aplicar leyes y medidas como las del bloqueo a Cuba.

En tanto que llamó a cumplir las obligaciones contenidas en la Carta de la ONU y el derecho internacional.

El bloqueo a Cuba consiste en la imposibilidad de exportar e importar ningún producto estadounidense, recibir turismo de esa nación, ni utilizar el dólar como moneda de cambio en las transacciones con el exterior.

Además, no puede acceder a créditos, ni puede realizar operaciones con instituciones financieras multilaterales, regionales o que pertenezcan a Estados Unidos.

Mientras que los barcos y aeronaves cubanos tienen impedido tocar territorio estadounidense. (PÚLSAR)

Rockultural...Basta de bloquear a Cuba! Ni los propios Yanquis respetan el bloqueo cuando cruzan para hacerse atender gratis en los hospitales de Cuba.

No hay comentarios: