Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 31 de octubre de 2010

La primavera y la soja

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina

RENACE INFORMA

ARGENTINA, LA PRIMAVERA Y LA SOJA TRANSGÉNICA DE NUEVO EL RIESGO Y LOS DAÑOS SOBRE MILLONES DE PERSONAS
En Argentina, en estos meses de primavera, es cuando empieza la campaña de la soja transgénica de primera; la de segunda empieza mas tarde, después de la cosecha de trigo. Es cuando comienzan las pulverizaciones aéreas y terrestres de los 200 millones de litros de formulados de glifosato y otros pesticidas, sobre 20 millones de hectáreas, que afectarán a las 12 millones de personas que viven en las tierras aledañas a las plantaciones.

Es ahora, en nuestra primavera, que empieza la aplicación masiva de ese producto que fue aprobado y clasificado principalmente por recomendaciones basadas en estudios financiados por Monsanto; esa corporación especializada en la muerte. Sin que se hagan los controles necesarios ni se tomen las prevenciones a los daños y riesgos que se conocen, ni se hayan hecho todos los estudios y tomado los cuidados para proteger la salud de las personas y al ambiente.

Es ahora, en nuestra primavera, cuando las pulverizaciones generan los riesgos de cáncer en menores de edad, las malformaciones congénitas y los abortos espontáneos; las alergias y los daños oculares; las afecciones respiratorias y neurológicas. Cuando las madres le transfieren los pesticidas a sus hijos cuando les den de mamar.

Cuando la deriva de las pulverizaciones destruye la producción en granjas y huertas familiares y cooperativas.

Cuando se contaminan las aguas y el aire, se degradan los suelos, muere la biodiversidad y se destruyen los ecosistemas.

Es ahora cuando comienza el ciclo anual de la principal actividad que empobrece y expulsa a los campesinos del campo, erosiona la soberanía alimentaria y destruye los bosques.

Todo para que unas pocas familias y empresas multinacionales aumenten su riqueza en dinero.

En Argentina, en primavera y verano, cuando la vida tendría que fluir con más intensidad, es cuando el sistema sojero se dedica a destruirla.

Muchos estamos haciendo, trabajando y militando para que deje de hacerlo. Necesitamos ser muchos más.

Rockultural...El gobierno nacional y popular K genuflexo ante los reyes de la contaminación y la destrucción del suelo no harán nada para cambiar esta realidad que los pueblos padecemos. Despertemos Argentinos, ellos no gobiernan para el pueblo, ellos se desentienden del pueblo!