Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 8 de octubre de 2010

Rinden homenaje a Che Guevara en La Higuera

(Prensa Latina)
Escrito por Mario Hubert Garrido
La Higuera, Bolivia,(PL) El aniversario 43 del asesinato de Ernesto Che Guevara es conmemorado hoy aquí por una mezcla de diferentes mujeres y hombres de Latinoamérica.

La salida desde horas tempranas hacia el mismo humilde poblado oriental de Bolivia de La Higuera, donde sus adversarios pretendieron desaparecerlo, será el punto de partida de lo que concluirá con una cantata por la solidaridad con los pueblos del continente.

Cubanos, venezolanos, bolivianos, argentinos, chilenos, ecuatorianos y brasileños, entre otros participantes en un foro internacional recorrerán sitios históricos del lugar, entre ellos la réplica de la escuelita donde los asesinos del Che Guevara lo inmortalizaron para siempre el 9 de octubre de 1967.

En el homenaje participarán también los integrantes de las misiones diplomática, médica, educativa y de trabajadores sociales de Cuba y Venezuela que colaboran con el proceso de cambio que entraña la Revolución democrática y cultural, encabezada por el presidente boliviano, Evo Morales.

Los asistentes a la solemne velada sumarán sus voces a favor de mantener vigentes el ejemplo y las luchas de Guevara a favor de la justicia social y la igualdad, luego de vivir una de las experiencias más grandiosas para cualquier revolucionario, al decir de muchos de los integrantes de la comitiva.

La víspera, los participantes en los actos de recordación de la gesta recorrieron en Vallegrande el mausoleo que guardó los restos de Che y sus colabores por 30 años así como el Hospital Nuestro Señor de Malta, donde lavaron y expusieron su cadáver en 1967.

Rockultural...Si el Presente es Lucha, el Futuro es Nuestro.

No hay comentarios: