Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 8 de octubre de 2010

En Ecuador comienzan los juicios a responsables de intento de Golpe

(Agencia Púlsar)
La Justicia ecuatoriana comenzó a juzgar a los responsables del intento de Golpe de Estado contra el Gobierno de Rafael Correa, sucedido el 30 de septiembre. Fueron detenidas 15 personas.

Ecuador. Detención de policías. (Crónica de Hoy)
La jueza penal Tania Molina ordenó la prisión preventiva de 14 efectivos policiales y de 1 político opositor.

Entre los detenidos figura el jefe de la escolta del Parlamento ecuatoriano, coronel Rolando Tapia, por el cargo de atentado contra la seguridad del Estado.

Además, fue detenido el político y ex militar Fidel Araujo, cercano colaborador del ex presidente Lucio Gutiérrez. Según el jefe de Estado ecuatoriano, Araujo es uno de los principales responsables del intento golpista.

Asimismo, otros 10 policías se encuentran prófugos desde el martes, cuando la Fiscalía ordenó las capturas.

Los policías y Araujo están acusados de incitar a la revuelta.

El Fiscal de la provincia ecuatoriana de Pichincha, Marco Freire, explicó que permanecerán detenidos durante los 3 meses que demorará la indagación.

Mientras tanto, los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía se reunieron luego de que ambos cuerpos combatieron en el operativo militar que rescató a Correa del Hospital Policial.

Por otro lado, varias organizaciones sociales, asambleístas, autoridades y personalidades conformaron un frente para la defensa del orden democrático en Ecuador. Organizan una marcha y concentración en Quito para el 15 de octubre.

Correa denunció este jueves un intento de Golpe de Estado. Fue luego de que efectivos policiales tomaron cuarteles e integrantes de la Fuerza Aérea ocuparon el aeropuerto internacional de Quito. Además, él quedó secuestrado en el Hospital de la Policía. (PÚLSAR)

Rockultural...Constitucionalidad SI, Transformación URGENTE!

No hay comentarios: