Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 15 de octubre de 2010

Filman tortura a un joven en una comisaría en Paraguay

(Agencia Púlsar)
El suboficial de la Policía Nacional de Paraguay, Osvaldo Navarro Díaz, fue filmado cuando torturaba a un joven en un calabozo. Fue en la penitenciaria del barrio de Bañado Sur de Asunción.

El video muestra al uniformado en el momento que golpea a un adolescente que permanecía esposado en el suelo.




El agresor permanece bajo arresto en este momento y otros dos oficiales son investigados por su presunta participación en el hecho.

De acuerdo a la Jefa de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Diana Vargas, las agresiones se produjeron aproximadamente hace 4 meses.

El ministro del Interior, Rafael Filizzola, advirtió que este tipo de actuaciones no serán toleradas. Además, ordenó indagar los incidentes.

Al mismo tiempo, ratificó el compromiso de su Gobierno con los Derechos Humanos.

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia confirmó que el joven agredido recibió asilo en el Centro de Protección de la Niñez.

Por su parte la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia exigió al Estado paraguayo el castigo a los actores de este hecho.(PÚLSAR)

Alejandro Pacheco (Red de Corresponsales)


Rockultural...Esta es una muestra más de la barbarie que impulsan estos gobiernos que se hacen pasar por progresistas bajo estos sistemas capitalistas para tener a nuestros pueblos sometidos y sumisos. Esto es para que nos sigamos sometiendo ante ellos y no reaccionemos, pero ¡Cuando la Represión Avanza el Pueblo se Levanta! ¡Policia Hija de Puta! ¡Socialismo o barbarie!

3 comentarios:

Bocha... el sociólogo dijo...

Hola gente, paseaba por la ruta bloguera y me detuve en este oasis... y lo que ví me gusto!

Te linkeo en mi blog www.bochaelsocilogo.blogspot.com invitado estás para que charlemos.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

manolox dijo...

Ese uniformado es un repugnante torturador y un cobarde.
Pegar a un niño maniatado es pura cobardía.
Ojalá lo anhabiliten de por vida. Gentuza como esa no debe estar entre "los sevidores" de la sociedad en ninguna parte del mundo.

Saludos Masse.

Rockultural Bluespace dijo...

Es triste, indignante y generador de violencia. Este es el plan que los yanquis tienen para nuestros pueblos con la policía, fuerza altamente corrompible por su vinculación con el narcotráfico, la trata de blancas y las desapariciones. Este es el nuevo plan yanqui para derribar a los pueblos latinoamericanos. Por eso Muchachos, debemos estar unidos y organizados, ellos ya están haciendo de las suyas.
Un Gran abrazo a Manolox por estar siempre firme junto a Rockultural y para Bocha esta´re dando una vuelta por tu blog para conocerlo. Hay que seguir construyendo lazos de solidaridad y organización.