Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 27 de octubre de 2010

Hace un año, Cristina decía "admirar" a la "organización sindical" de Pedraza

CFK: Son el modelo a seguir...
(Perfil)
En 2009, la Presidenta le entregó una estatuilla al veterano jefe de la Unión Ferroviaria. Junto a cuatro ministros, elogió a ese sindicato y también a la CGT de Moyano.
El acto en que CFK hizo un reconocimiento al sindicato de José Pedraza y a la CGT | Fuente:Presidencia de la Nación.
Hoy, cuando la "organización sindical" está en el centro del debate, trascendió un video que muestra cómo, hace poco menos de un año, el 12 de noviembre de 2009, Cristina Kirchner acudió a la inauguración de un hospital de la Unión Ferroviaria en el Conurbano y, entre elogios, le entregó una estatuilla a José Pedraza al conmemorarse un nuevo aniversario de su sindicato. Por estas horas la Justicia tiene en la mira a un barra que habría sido contratado por ese mismo gremio y que participó de los incidentes en el que falleció el militante del PO Mariano Ferreyra.

Son amigos, son socios, son mafiosos, son asesinos



Aquella tarde, Cristina sentó en una misma mesa al mandamás de la Ferroviaria y al jefe de la CGT, Hugo Moyano. Una postal similar a la que se vio hace sólo diez días en el masivo acto de Moyano en River. Pero con una diferencia: si bien Pedreza no acudió esta vez, sí asistieron sus hombres para "hacerle el aguante" a CFK como alentaban los miembros de "La Verde" en su página de Facebook.

En esa tarde de 2009, no obstante, quedó patente la cercanía del Poder Ejecutivo con la Ferroviaria y la central obrera. Al lado de Moyano se sentaron los ministros Carlos Tomada (Trabajo), Florencio Randazzo (Interior), Juan Manzur (Salud) y Julio de Vido (Planificación). Entre ataques al Grupo Clarín, la Jefa de Estado se declaró "una profunda admiradora de la organización sindical" de Pedraza. El video de ese acto todavía está subido en la web de Presidencia de la Nación.

Las loas a la Ferroviaria y a la CGT hoy dejan a la Presidenta en una posición incómoda. "Hay dos gremios (...) que no están para destruir, que no están para obstruir, sino para construir", afirmó Cristina y acto seguido apuntó: "Entonces, mostrémosle a los argentinos (...) que lo que buscan no es imponer un modelo sindical (...) sino mejoras a sus trabajadores".

Cristina dijo además que el de Moyano "es el movimiento sindical más importante de toda Latinoamérica". La Presidenta también le pidió al líder camionero que postergara una movilización que iba a realizar ocho días después porque Clarín había publicado que en ese acto se iba a "imponer una forma de organización sindical".

Rockultural...Utilizamos la editorial de este medio solamente para desenmascarar las mentiras del reinado K y sus implicancias en la muerte de Mariano. Ellos son asesinos, los sindicalistas son asesinos, los policias son asesinos, las patotas son asesinas y los medios que siguen encubriendo todo con sus mentiras y tratamientos tibios también son asesinos. Son amigos, son mafiosos, son asesinos.
El pueblo debe abrir los ojos y actuar ante tanta injusticia!

No hay comentarios: