Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 20 de octubre de 2010

Un muerto y varios heridos en un ataque a despedidos ferroviarios tercerizados

(Agencia Púlsar)
ARGETINA-ASESINATO

Corte. En reclamo de la reincorporación laboral. (pts.org.ar)
Un joven de 23 años (Mariano Ferreira) fue asesinado en una manifestación de trabajadores despedidos de una línea de ferrocarril en la Ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina. Mientras que una mujer de 61 años fue hospitalizada al recibir un disparo de bala.

Los trabajadores se manifestaban en reclamo de la reincorporación laboral. Los manifestantes intentaron cortar las vías del ferrocarril cuando comenzaron las agresiones.

Gremialistas de la Unión Ferroviaria que se oponían al reclamo enfrentaron al grupo de desocupados.

Como consecuencia del enfrentamiento, un joven, identificado como Mariano Ferreyra, recibió un disparo en el tórax. Fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, en el que perdió la vida.

Además, Elsa Rodríguez, de 61 años, recibió un disparo en la cabeza y fue hospitalizada.

Según el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, la mujer se encuentra en "estado desesperante". Y agregó que los demás heridos están fuera de peligro.

El dirigente del Partido Obrero, Marcelo Ramal, aseguró que un grupo de "matones de la Unión Ferroviaria los asaltaron y los corrieron con tiros a quemarropa". Y explicó que "ahí fueron heridos Ferreyra y Rodríguez".

En tanto, el titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, se desligó del enfrentamiento. Y culpó por lo sucedido a "un grupo de piqueteros identificados con el Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)".

Como consecuencia de la muerte y las agresiones sufridas, un grupo de organizaciones cortó calles en el centro porteño. (PÚLSAR)


Rockultural...Basta de represión a los trabajadores en lucha!
Los agresores obedecen a quienes sostienen este modelo injusto!
Si tocan a uno nos tocan a todos!
No son abanderados de los ddhh, SON ASESINOS!

No hay comentarios: