Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 2 de agosto de 2012

ARGENTINA PAGO BODEN 2012: Tapan esta estafa con una farsa

Se pretende "tapar esta estafa con una farsa, usando engañosamente el slogan que SIN DEUDA SOMOS MAS LIBRES".

Enviado por FeTERA FLORES (Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina en CTA)


SOLICITUD de Suspensión de pago de BONO BODEN 2012 a firmas tenedoras de bonos que son accionistas de petroleras en Malvinas.


Argentina, Buenos Aires, 1 de agosto del 2012


Recibimos la copia, enviada por el compañero Mario Cafiero, de la excelente y valiente carta que dirigiera a la Señora Cristina Fernández y al Señor Hernán Lorenzino.
Solo agregaremos algunos datos  de la relaciones de sumisión y vasallaje, con el fin de administrar sus intereses, del supuesto “Gobierno Nacional y Popular”, con los grupos económicos correctamente denunciados.  


A SABER: 
Barclays Bank Plc (Private Banking), designado comisionista y gestor, por el Gobierno Argentino, de la negociación para el pago de la fraudulenta, ilegal e ilegítima deuda con el Club de París, decisión tomada por el actual vicepresidente en representación del gobierno
HSBC Global Asset Management (UK) Ltd., lavador del dinero de los cárteles de la droga de México, que han asolado a la nación hermana en consuno con la DEA, la CIA y la Mossad, dinero con el cual están financiando a los Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Qatar, Jordania, para contratar mercenarios y el respectivo armamento, para producir el genocidio contra el pueblo de Siria, su posterior desmembramiento como Nación y robo de sus recursos naturales.
JPMorgan Asset Management (UK) Ltd., entre otros desaguisados en contra de la soberanía de los pueblos, es uno de los principales implicados en la manipulación de la tasa Líbor, para descargar aun más sobre la clase obrera del mundo la crisis sistémica del capitalismo que ellos mismo han creado adrede.
Desire Petroleum socia de Rockhopper Exploración, imbricada y concatenada con Yamana Gold de origen canadiense con un acuerdo con GoldCorp y Xstrata, (grupo de origen suizo de conformación horizontal, o sea que se dedican también a la explotación sojera, la producción de aceite y de puertos propios para exportación, como el caso de la provincia de Santa Fe) para el desarrollo de Agua Rica como una operación integrada con Minera Alumbrera. Con ello, Bajo La Alumbrera y Agua Rica pasan a ser la misma entidad en un complejo extractivo integrado. Este grupo, entre otros también mineros, se reunió con el Ministro De Vido, en el viaje a Nueva York, donde supuestamente se concurrió para defender la soberanía de Malvinas (hecho que por otro lado lo único que nos dio, fue vergüenza ajena), cuando en realidad se le garantizó la seguridad en las inversiones, la desgravación impositiva y el envío de utilidades a sus casas matrices.
Goldman Sachs (US) /Market-Maker/, conspicuos ladrones, capaces de cualquier latrocinio, hoy han colocado a todos sus CEO, en puestos claves en los países de la UE, los cuales están destrozando la economía y las finanzas de los mismos, haciéndole pagar el costo a la clase obrera y los pueblos. Representan los intereses del lobby judío sionista internacional, al cual el gobierno de la señora K responde a pie juntillas, sin olvidar que es el lugar donde tiene depositado el dinero que con  su consorte se robaron de la provincia de Santa Cruz, por el pago de su participación fundamental y excluyente en la entrega de nuestra YPF. No casualmente la reunión se llevo a cabo en el The Council of the América, cara visible de Goldman Sachs, dirigido por la señora Segal, gestora de los intereses de la clase dominante argentina con el sionismo internacional. 

Pero como frutilla del postre, en el mentado viaje, los mencionados de forma directa o indirecta, se reunieron con la Señora, en ronda de negocios, incluyendo Monsanto, a la que se le garantizó el territorio dándole vía libre para sus aberraciones genéticas y a ExxonMobil y BP la seguridad, estampada en una ley de próximo envío al parlamento, de cómo se quedarán con la supuesta recuperada YPF.  
No seguimos abundando compañeros, ya que no queremos importunar al esforzado trabajo del compañero Mario, el cual merece ser leído con ocupación y preocupación, ante la medrosa actitud de fasto, épica y próvido heroísmo que se le pretende dar al pago del Boden 2012, cuando no es más que una vil traición al pueblo argentino, que se consuma con total desparpajo.






CARTA DOCUMENTO
Sra. Presidente de la Nación Cristina F. de Kirchner
Sr. Ministro de Economia de la Nación Dr. Hernan Lorenzino

Asunto: Suspensión de pago de BONO BODEN 2012 a firmas tenedoras de bonos que son accionistas de petroleras en Malvinas.
En primer lugar cabe mencionar que el BODEN 2012 se originó en el vaciamiento bancario del 2001, para cuyo encubrimiento se derogó la ley de subversión económica y para cuya impunidad se cajoneó la Causa Nº 15764/04 por el delito de Defraudación, donde nunca se dio lugar al pedido de indagatoria a banqueros y funcionarios formulado por el fiscal federal interviniente.

Ahora se pretende tapar esta estafa con una farsa, usando engañosamente el slogan que SIN DEUDA SOMOS MAS LIBRES. Decimos engañosa porque SIN DEUDA  significa en castellano no tener deuda o si se quiere indulgentemente tener menos deuda. Pero SIN DEUDA de ninguna manera significa tener más deuda y/o cambiar de acreedor, como ha sido en realidad la política de “desendeudamiento” del gobierno nacional.
Le pedimos al gobierno un mayor apego al castellano y también apego a la verdad,  ya que la deuda oficialmente reconocida por el Ministerio de Economía era al 31/12/2011 la suma de 178.963 millones de dólares (MD). A esa cifra debe adicionarse los 11.200 millones U$S de los holdouts y otros casi 30.000 MD por los bonos atados al PBI. Pero si se quiere tener una idea de lo que debe el Sector Público de la Nación en su conjunto, hay que agregar: la Deuda de las Provincias que por lo menos  equivale a unos 29.000 MD ; la Deuda Pública Indirecta ( correspondiente a Empresas del Estado, Organismos Nacionales y Fondos Fiduciarios) de la que no se tiene noticia; la Deuda Cuasi Fiscal del BCRA (por LEBAC/NOBAC) que hoy suma unos 26.500 MD; y  la Deuda por Juicios contra el Estado con Sentencia en firme, cuya suma igualmente no se informa.  
Pero no es motivo de esta carta ahondar en esta cuestión, el motivo es solicitar que URGENTEMENTE se efectúe ANTES del pago del BODEN 2012 un chequeo de quienes son las firmas tenedoras de esos títulos.
Este control administrativo se torna imprescindible, dado que diversos medios de comunicación han informado que los principales tenedores del BODEN 2012 se encuentran  grandes fondos de inversión a nivel internacional. Y que según “registros públicos con datos actualizados a mayo del 2012, los mayores tenedores del Boden 12 serían el fondo Franklin Resources Inc, Capital Internationl Fund, MFS Investment, Black Rock, Capital World Investment y Fidelity Investment.”(Cronista Comercial 23/7/12)
Como Ud. podrá verificar varias de estas firmas mencionadas son a su vez accionistas de las empresas petroleras británicas que ilegalmente están desarrollando actividad en la plataforma marítima de nuestras Islas Malvinas.
Le advertimos que de efectuarse el pago a esas firmas Ud. estaría violando abiertamente la ley 26.659 promulgada el 12 de abril del 2011, ya que en su ARTICULO 2º “prohíbe a toda persona física o jurídica, nacional o extranjera, que realice o se encuentre autorizada a realizar actividades en la República Argentina y sus accionistas a: inc 3 “Contratar y/o efectuar … transacciones, actos de comercio, operaciones económicas, financieras,…”..” para  que desarrollen actividades hidrocarburíferas en la Plataforma Continental Argentina sin haber obtenido la habilitación pertinente emitida por autoridad competente argentina.”. Asimismo en su ARTICULO 3º la ley dispone que “La autoridad de aplicación procederá, previo proceso administrativo, a inhabilitar por el plazo de CINCO (5) a VEINTE (20) años a las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que no cumplan con lo dispuesto en el artículo 2° de la presente ley, sin perjuicio de las sanciones penales que pudiesen corresponder”.
Desconocemos si la Autoridad de Aplicación ha inhabilitado ya a las firmas que están violando la ley argentina, pero aunque esta inhabilitación no se hubiera concretado aún, esto no la exime de responsabilidad alguna. Ya que por los medios de comunicación especializados nacionales e internacionales Ud. puede chequear información que es pública.  Le adjuntamos a título informativo un listado de todas las empresas que son accionistas de petroleras en las Islas Malvinas para que el Ministerio proceda al debido control.
Entendemos que no existiendo ningún impedimento legal que impida conocer la identidad de los titulares de los bonos, que vale recordar se emitieron bajo legislación argentina, que cuenta con los plazos suficiente para realizar el control debido, le solicitamos formalmente la suspensión del pago del BONO BODEN 2012 a todas firmas que tengan “participación directa o indirecta en personas jurídicas, nacionales o extranjeras, que desarrollen actividades hidrocarburíferas en la Plataforma Continental Argentina sin haber obtenido la habilitación pertinente emitida por autoridad competente argentina, o que presten servicios para dichos desarrollos” . Art 2 inc 1 ley 26.659.
En caso contrario nos vemos obligados a actuar penalmente.
Sin otro particular saludamos atentamente.
FIRMADO
FERNANDO PINO SOLANAS- MARIO CAFIERO

No hay comentarios: