Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 5 de agosto de 2012

Inicia juicio en Argentina por asesinato del militante Mariano Ferreyra

(Agencia Púlsar)
El próximo lunes 6 de agosto iniciará el juicio por el asesinato del joven militante argentino, Mariano Ferreyra, ocurrido en octubre de 2010. 17 procesados por este crimen comenzarán a ser juzgados.
Distintas organizaciones sociales y políticas se movilizarán ese día para exigir justicia por el militante asesinado y cárcel para los responsables de su muerte.
El Tribunal Oral en lo Criminal número 21 de la Ciudad de Buenos Aires llevará adelante el juicio oral y público por el crimen del activista del Partido Obrero (PO) y por otros manifestantes heridos en la misma jornada.
Los jueces del Tribunal Oral serán Horacio Días, Diego Gustavo Barroetaveña y Carlos María Bossi. Durante el juicio declararán cerca de 360 testigos.
El 20 de octubre de 2010 Mariano Ferreyra fue asesinado por un disparo en el pecho durante el ataque de un grupo que respondía al sindicato llamado Unión Ferroviaria (UF).
Este grupo había emboscado a trabajadores tercerizados de una línea ferroviaria de Buenos Aires que reclamaban su incorporación permanente a la empresa.
Ferreyra junto a manifestantes del Partido Obrero y otras agrupaciones acompañaban el reclamo de los trabajadores cuando fueron agredidos. Además de la muerte Mariano Ferreyra, otros tres manifestantes recibieron heridas de bala.
Cuatro meses después, fueron detenidos los jefes del grupo que agredió a los manifestantes. Se trata del titular de la Unión Ferroviaria, José Ángel Pedraza, y su segundo en el cargo, Juan Carlos Fernández.
A ellos también se les sumó el supuesto autor material de los disparos, Cristian Favale, y otros afiliados al sindicato ferroviario que formaban parte del grupo. Además, 7 policías fueron acusados de abandono agravado de persona, seguido de muerte. (PÚLSAR)

No hay comentarios: