Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 3 de agosto de 2012

Bolsón marchará contra la megaminería en defensa del cerro Piltriquitron

(Agencia Walsh)
Mina-cielo-abierto-Argentina1(AW) Este sábado 4 de Agosto organizaciones comarcales convocan a la Marcha de Antorchas desde las 18.30 en el mural de Otoño de la Plaza Pagano de El Bolsón.

Por ATE Comarca Andina

El avance vertiginoso de la actividad minera a cielo abierto en nuestro país genera situaciones de represión y violencia, al amparo de la ley antiterrorista. La movilización popular ha logrado detener en muchos de los casos la instalación de los emprendimientos mineros. Desde la gesta de Esquel en el año 2003, a los actuales bloqueos a la provisión de insumos mineros en Catamarca, La Rioja y Jujuy, decenas de pueblos cordilleranos dicen NO a la MEGAMINERíA.

Nuestra Comarca no es ajena a esta situación. En Río Negro la ley que prohibía el uso del cianuro, que fuera sancionada como resultado de la movilización popular, fue derogada entre gallos y medianoche, a finales de de diciembre de 2011. Esto nos deja indefensos frente a la potencial puesta en marcha de los 311 proyectos mineros registrados en el informe de la Secretaría de Minería Provincial.

Por otro lado, en Chubut, luego de un primer análisis del Catastro Minero Provincial, se pone en evidencia más de 1.000 proyectos mineros de primera categoría (metales como oro, plata, cobre, plomo, uranio, etc.), 59 de los cuales están la zona de Cushamen, algunos de ellos detrás de nuestro Cerro Piltriquitron.
Por todo esto y junto a las comunidades de la provincia de Chubut, nos convocamos a la Marcha de Antorchas el sábado 4 de agosto a las 18.30 en el mural de Otoño de la Plaza Pagano de El Bolsón.

NUESTRO CERRO PILTRIQUITRON ESTA AMENAZADO.
EL AGUA, LA TIERRA Y NUESTA GENTE TAMBIEN.

Convocan: Asamblea Comarcal contra el Saqueo - Colectivo de Militantes de Derechos Humanos - ATE Noroeste - CTA Provincial - ATECH - Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra

No hay comentarios: