Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 7 de agosto de 2012

La patota en el banquillo

(Radio Sur)
Mariano Ferreyra - militante asesinado
Mariano Ferreyra - militante asesinadoArrancó en los tribunales de Comodoro Py el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra durante una protesta por los tercerizados del tren Roca en 2010. Entre los acusados se encuentra el titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza.
Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, fue asesinado con un disparo en el pecho durante una manifestación que tuvo lugar el 20 de octubre de 2010 y que reclamaba el pase a planta permanente de trabajadores ferroviarios tercerizados. Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos son tres manifestantes que ese día también resultaron heridos y hoy forman parte de los denunciantes.
Los acusados son  José Ángel Pedraza, titular de la Unión Ferroviaria,  Juan Carlos “Gallego” Fernández, Cristian Favale, Pablo Díaz, Gabriel Sánchez, Claudio Alcorcel, Guillermo Uño, Salvador Pipitó, Juan Carlos Pérez y Jorge González. Siete policías, acusados de abandono agravado de persona seguido de muerte, completan la nómina de imputados: Luis Mansilla, Jorge Ferreyra, Hugo Lompizano, Rolando Garay, David Villalba, Luis Echavarría y Gastón Conti.
Por su parte, el Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria sacó un comunicado exigiendo a los jueces que "impartan justicia con total libertad, exhorta a los trabajadores ferroviarios". 

No hay comentarios: