Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 1 de agosto de 2012

Por la reincorporación de los delegados despedidos

LUZ Y FUERZA SALTA
(Agencia Walsh)
saltalyf(AW) Una delegación de trabajadores de TRANSNOA, acompañados por delegaciones de organizaciones sindicales, agrupaciones clasistas, el PO y la CCC, marchará hoy a las 17.00 hasta la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza para entrevistarse con su Secretario General, Oscar Lescano. Reclamarán a la Federación la reincorporación de los trabajadores, entre ellos el delegado "Pepe" Barraza, despedido como represalia por exigir que se terminen las tercerizaciones, que se cumpla efectivamente el convenio colectivo de trabajo y por denunciar que la falta de inversiones y mantenimiento en las redes, coloca al borde de un colapso energético al Noroeste Argentino.


31 de julio de 2012


Obreros en huelga de Luz y Fuerza Salta en Buenos Aires, para reclamar la reincorporación de Delegados despedidos y denunciar el vaciamiento de la empresa transportadora de electricidad en todo el NOA"


Una delegación de trabajadores de TRANSNOA, acompañados por delegaciones de organizaciones sindicales, agrupaciones clasistas, el PO y la CCC, marchará el miércoles a las 17 hs, hasta la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza para entrevistarse con su Secretario General, Oscar Lescano. Reclamarán a la Federación la reincorporación de los trabajadores, entre ellos el delegado "Pepe" Barraza, despedido como represalia por exigir que se terminen las tercerizaciones, que se cumpla efectivamente el convenio colectivo de trabajo y por denunciar que la falta de inversiones y mantenimiento en las redes, coloca al borde de un colapso energético al Noroeste Argentino.
La Federación, encabezada por uno de los más destacados hombres de la nueva CGT oficialista, además de ser la representación gremial, es una de las dueñas de la empresa. A ese lugar llegaron por su complicidad con el desguace de Agua y Energía del Estado en los 90.
La delegación salteña irá además al ENRE a presentar, con las pruebas correspondientes, una denuncia por una suerte de desmantelamiento del servicio, que implica también una reducción de personal: el levantamiento de las guardias técnicas en muchas de las centrales transformadoras.
Se solicitará también una audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación para exigir que ordene la inmediata reinstalación del delegado y el resto de los trabajadores despedidos por tratarse de despidos discriminatorios por el ejercicio de los derechos sindicales.
Acompañamos, para mayor información, un informe presentado por la propia empresa Transnoa a CAMMESA en donde reconoce el enorme deterioro del sistema de transporte eléctrico en todo el NOA.

No hay comentarios: