Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 11 de agosto de 2012

Félix Díaz denuncia un atentado

(ANRed)
Desde el Hospital de Laguna Blanca donde se encuentra internado, Félix Díaz, referente de la Comunidad La Primavera de la etnia Qom, denunció haber sido víctima de un atentado ayer al mediodía, cuando se trasladaba en moto por la ruta y una camioneta lo rozó y le provocó una caída. Inmediatamente, el vehículo que provocó el incidente se retiró del lugar: "yo perdí la conciencia. Me ayudaron otras personas que pasaron por ahí y evitaron que otros autos me atropellaran". Por Radio La Retaguardia y Comunidad La Primavera.

Por ANRED - C (redaccion@anred.org)
Díaz, que ya había denunciado varias agresiones contra integrantes de su familia, contó que "ahora estoy bien, tengo un corte en la frente y golpes en el cuerpo, pero me van a trasladar a Formosa el domingo para hacerme una tomografía y descartar que haya alguna lesión adentro".
Díaz agradeció la preocupación que notó a través de los llamados que fue recibiendo y que continúa atendiendo a pesar de estar en el hospital.

Difundimos comunicado de prensa:

Formosa-Territorio Qom Potae Napocná Navogó

Félix Diaz sufrió un accidente
Queremos transmitir nuestra preocupación por el accidente ocurrido a nuestro qarashe Félix Diaz.
Hoy al medio día regresaba del pueblo de Laguna Blanca en su moto cuando una camioneta negra que venía detrás suyo pasó a gran velocidad. Al rozarlo Félix perdió la estabilidad y cayó de su moto en medio de la ruta.
Dicha camioneta no lo auxilió ni se detuvo.
Por suerte fue asistido por el conductor de otro vehículo que observó el accidente.
La gendarmería lo acompañó luego al hospital de Laguna Blanca donde lo atendieron.
Tuvo una herida en su frente la cual requirió de 7 puntos y golpes en su muñeca, rodilla y pecho.
Félix deberá quedar internado a la espera de que le realicen una tomografía computada.
Nosotros, los miembros de la comunidad, estamos cansados que la familia Diaz permentemente sea víctima de accidentes y de violencia explícita por defender nuestros derechos.

No hay comentarios: