Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 19 de agosto de 2012

Multiplicando voces y miradas


(ANRed)
Cerca de 300 participantes, integrantes de medios alternativos y organizaciones de todo el país se encuentran desde ayer en la localidad de Guaymallén, en Mendoza, para debatir acerca del rol de la comunicación comunitaria y popular. Las charlas y talleres apuntaron a la construcción y fortalecimiento de redes y articulaciones nacionales y a generar instancias prácticas colectivas.Por RNMA / Audio: Radio La Negra, de El Bolsón.



Por RedAcción - LP

Bajo el lema “Construyamos otra comunicación, multipliquemos las voces”, comenzó el noveno Encuentro Nacional de la Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular, en Mendoza.

Durante el transcurso del día, los pasillos y aulas de la Escuela Guillermo Cano y la Casita Colectiva albergaron el trabajo en comisiones en torno a ejes, tales como corresponsalías populares, seguridad informática, pasos para hacer un programa de TV, la comunicación como herramienta de lucha y edición de audio.

La organización tiene prevista para mañana la realización del panel “Situación de nuestros medios ante la Ley de SCA: experiencias y perspectivas”, y el desarrollo de talleres temáticos donde se trabajará en torno a ejes como género, bienes comunes, derechos humanos, autogestión. Por la tarde, las comisiones abordarán aspectos técnicos de la comunicación.

El cierre de la actividad consistirá en una peña el domingo 19 en la Casita Colectiva, ubicada en la calle Patricias Mendocinas 827, Barrio de San José, que es abierta a la comunidad.

Este encuentro es una instancia más en la construcción de un proyecto de comunicación que surja de las voces y reivindicaciones de los sectores en lucha y movimientos populares de la región.

Informe radial del encuentro de Radio La Negra, de El Bolsón:

A medio día de este sábado dió comienzo al 9° Encuentro de la Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular en la localidad de Guaymallén, Mendoza, organizado por la Red Nacional de Medios Alternativos.

Tuvimos contacto telefónico con los compañeros que viajaron de El Bolsón (Radio La Negra, la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo y El Pueblo TV), quienes nos contaron sobre las primeras impresiones en el inicio de una nutrida agenda de encuentros y talleres. También tuvimos ocasiones de contar con la mirada de compañeros Claudio y Carolina de FM Comunitaria La Lechuza (San Juan) los cuales compartieron el informe sobre esta primer jornada y cómo surgieron como organización militante en la comunicación comunitaria, alternativa y popular.

No hay comentarios: