Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 9 de agosto de 2012

Félix Díaz fué atropellado en la ruta

(Red Latina Sin fronteras)
Cuando Félix volvía en la moto hacia su comunidad por la Ruta 2 una camioneta negra lo embistió de atrás, no se detuvo, y lo dejó tirado en la ruta con golpes y heridas en cabeza, brazos y piernas. Félix fue asistido por un automovilista que pasaba y al verlo se detuvo y lo levantó, en estos momentos está siendo trasladado en ambulancia al Hospital de Laguna Blanca.

A Félix intentaron matarlo varias veces, es una persona amenazada de muerte por fuerzas policiales, parapoliciales y el poder político en Formosa y en Argentina; molestos de su lucha por la recuperación del territorio indígena y el respeto de sus derechos.

Mantuvo en Buenos Aires el año pasado durante 5 meses un acampe en la 9 de Julio y realizó dos huelgas de hambre, reclamando que la Presidente de la Nación lo recibiera, tras que su comunidad fuera reprimida y asesinados Roberto y Mario López.

Las viviendas quemadas, todos sin discriminar niños y ancianos, las víctimas detenidas y maltratadas.

Por justicia, por eso y por la restitución del territorio por el que reclaman, salud, agua que no tienen, DNI y que se garantice su integridad física y la de su comunidad.

Funcionarios del Gobierno lo recibieron, hicieron acuerdos, pero nunca fueron cumplidos.

Su familia y comunidad continúan sufriendo ataques y siendo amenazados a pesar que hasta organismos internacionales han solicitado al Gobierno argentino y de Formosa que así sea.

Yo no creo que esto sea un accidente, por cómo se da la situación y está amenazado Félix, y esta nota de difusión del hecho solicitando que a todos los medios que les llegue, hagan las propias o difundan como sea el hecho, mientras otra comunidad en Formosa es rodeada en estos momento y desde hace tres semanas, en Namqom, violándose todos sus derechos, y el Juez rechaza el habeas data presentado para ellos, y quien escribe lo hace también golpeada y herida de un "accidente" muy dudoso que sufrí la semana pasada.

Vemos que funcionarios del actual Gobierno que se negó a recibir a Félix Díaz y avala todo este tipo de violaciones a los derechos que están padeciendo las comunidades, son amparados por su poder hasta por el maltrato a sus propias familias. No sé qué nos espera así al resto de la población, entonces, pero no tienen ningún derecho, y mientras son impunes, sus prontuarios crecen, y por más que los tapen con falsa propaganda en los medios masivos, y que toda verdad que se difunda, la hagan pasar por mentira, la realidad no cambia, así nos mataran a unos cuantos, no pueden a todos, ni pueden esconder para siempre verdades que los salpican con sangre, a la vista de todos, poniéndose por víctimas los responsables y por victimarios o invisibles las víctimas.

A las personas que tienen los celulares de Carmen, Eduardo Amanda y Félix por favor colaborar cargándoles crédito, chequeen que los números que tienen son los actuales y si no consultar, por favor.

Que se de garantía de atención a Félix en Laguna Blanca, y que se aclare si esto ha sido un atentado y cesen los ataques a la población, hay demasiados organismos, y de todo en torno a derechos y demasiada injusticia. Algo está pasando que esto sigue así, mientras al gobierno lo palmean de estar a la vanguardia en eso, que es para los amigos también eso, y somos el enemigo?

De qué especie se creen que son los poderosos y sus obsecuentes, quien impide la supervivencia de la especie entre las demás, en armonía con el medio debiera ser el enemigo si lo hay y no quienes resisten por siglos con la sabiduría elemental para eso debiera ser en todo caso el enemigo, si lo hubiera de quien defendernos. Cómo pueden ser tan alienados ignorantes e infelices. Cuánto más van a acumular en crímenes y lujos. Que felicidad y sabiduría a la vista está que no les dán.

No hay comentarios: