Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 9 de agosto de 2012

Se movilizan tercerizados del Sarmiento

POR EL PASE A PLANTA PERMANENTE
(Agencia Walsh)
tercerizados(AW) Mañana, viernes 10 a las 17.00, trabajadores de la empresa JB S.R.L, que presta tareas de banderilleros/guardabarreras en el ex Ferrocarril Sarmiento, realizarán una movilización en el hall de la Estación Once. Reclaman el pase a planta permanente de 56 trabajadores.

LOS TRABAJADORES DE JB, TERCERIZADOS DEL FERROCARRIL SARMIENTO, RECLAMAN EL PASE A PLANTA PERMANENTE.

Los trabajadores de la empresa JB S.R.L, que presta tareas de banderilleros/guardabarreras en el ex Ferrocarril Sarmiento, vienen reclamando el pase a planta permanente de hace varios meses. Hicieron las presentaciones legales procedentes para procurar su ingreso a la planta permanente del ferrocarril, como ya lo hicieron demás trabajadores de la misma empresa a fines del año pasado. A pesar de haber cumplido con los pasos administrativos de costumbre, ante el Ministerio de Trabajo Nacional, en el propio ministerio les dijeron que no es tarea de esa cartera de gobierno el tema del pase a planta permanente de los tercerizados del ferrocarril. En el día 31 de julio de 2012, hace unos días, pasaron a la planta permanente del ferrocarril Sarmiento a 26 trabajadores de esta misma empresa; lo asombroso es que la gestión fue a través del Ministerio de Tr! abajo.
Producido este manifiesto acto de desigualdad ante la ley, los 56 restantes trabajadores de JB S.R.L del Sarmiento denuncian la discriminación y reclaman que el Ministerio de Trabajo Nacional los reciba y gestione el ingreso del resto de los tercerizados a la planta permanente junto a los demás. También reclaman el cese de la persecución que se aplica sobre los trabajadores.
Por todo lo mencionado se realizara una movilización en el hall de la estación Once, el viernes 10 a las 17 hs.

No hay comentarios: