Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 3 de agosto de 2012

Victoria de los trabajadores de Canal 13/TN

(Agencia Walsh)
Canal_13_TN__delegadoLuego de 3 años y 7 meses de movilizaciones y una firme batalla judicial, volvió a ingresar a Canal 13/tn Ricardo Junghanns, delegado de la comision gremial interna, despedido en el 2008. El Juzgado Nº 80 ordenó su reinstalación tras quedar firme el fallo de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. 


UN DÍA DE JUSTICIA PARA LOS TRABAJADORES DE PRENSA


Pasaron 3 años y 7 meses de aquel 1° de diciembre de 2008 cuando a los delegados Ricardo Junghanns y Marcelo Moreira no les permitieron ingresar a sus puestos de trabajo.


Ricardo volvió al cuarto piso de la calle Lima a ocupar su lugar como editor de TN y Canal 13.


Este logro es la consecuencia de resistir el atropello patronal, de reclamar en la justicia por el respeto de nuestro derechos, de la pelea de los compañeros de trabajo y de la Comisión Interna de canal 13/TN, del trabajo realizado por la Intercanal y los compañeros de las Comisiones Internas de los noticieros de los otros canales de TV, del apoyo brindado por los compañeros de las Comisiones Internas de diarios y radios. En definitiva es un logro de la lucha de todos los trabajadores de prensa para que nuestros derechos no sean pisoteados.


Hoy más que nunca reafirmamos nuestro reclamo en defensa del Convenio Colectivo, del Estatuto del Periodista y por la libertad sindical en nuestros lugares de trabajo.


COMISIÓN INTERNA TRABAJADORES DE PRENSA CANAL 13/TN

No hay comentarios: