
Brusa fue el primer juez condenado en el país por este tipo de delitos. Sentenciado a 21 años de cárcel efectiva por apremios ilegales en ocho casos durante la dictadura, cuando era la mano derecha del juez Fernando Mántaras.
En el banquillo acompañaron a Brusa: Héctor Colombini y Eduardo Ramos (ex policías), Juan Calixto Perizzotti, Mario Facino y la ex carcelera María Eva Aebi, con penas que van de los 19 a 23 años de prisión.
Los hechos del pasado
Alojada en la comisaría Cuarta de Santa Fe, en la Guardia de Infantería Reforza- da y en el centro clandestino de detención conocido como "La Casita", ubicado a las afueras de la ciudad de Santo Tomé.
En la comisaría Cuarta (donde el jefe era Mario Facino), fue violada por tres hombres y quedó embarazada. Se enteró de la situación en la Guardia de Infantería.
Se lo comunicó al jefe de esa dependencia provincial. Juan Calixto Perizotti dijo: "vamos a subsanar el error". Ordenó un aborto, realizado en una clínica privada donde fuera "acompañada" por María Aebi (ex carcelera de la GIR).
Los hechos de hoy

La policía santafesina estima que se trataría de un robo.
Las nueve puñaladas y los hechos ocurridos durante el proceso, como amenazas y un intento de secuestro hasta ahora sin esclarecer, hacen imperiosa una investigación a fondo por personal ajeno al poder judicial y la policía santafecinos.
Rockultural...El pasado sigue teniendo su participación en el presente, nada ha cambiado, solo un poco de maquillaje conformista y justicia "tribunera" para el "progresariado" medio que sigue creyendo que con estas "democracias burguesas" vamos por un camino de progreso, justicia y cambios favorables. Nada ha cambiado, con el "casi" no se hace nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario