Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 16 de marzo de 2010

Electricistas mexicanos estallan en huelga

(Agencia Púlsar)
En movilización. Sindicato de electricistas. (Alejandro Pacheco)
En el marco del paro nacional convocado por agrupaciones gremiales, el Sindicato Mexicano de Electricistas colocó este martes banderas de huelga en instalaciones de la extinta compañía pública Luz y Fuerza del Centro, y en el Ministerio del Trabajo.

Además, un grupo de sindicalistas fue dispersado con gases lacrimógenos cuando intentó colocar una bandera de huelga en una subestación de la eléctrica mexicana Luz y Fuerza, ubicada en la zona centro de la Ciudad de México.

Por otra parte, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, declaró que al menos 46 mil electricistas participarían en las guardias para resguardar sus centros de trabajo.

"Vamos a resguardar las instalaciones para evitar que sigan saqueando Luz y Fuerza del Centro", declaró el dirigente gremial.

Mas tarde, durante un mitín en la Secretaria del Trabajo cientos de trabajadores exigieron la renuncia del ministro del Trabajo, Javier Lozano Alarcon, al que culparon de la perdida de la menos 50 millones de empleos en tres años.

Sobre el paro nacional, el opositor Partido del Trabajo decretó la huelga en la Cámara Baja en solidaridad con las organizaciones gremiales que participan en la huelga.

En tanto que ciudadanos realizaron bloqueos carreteros en distintos puntos de la Ciudad de Mèxico.

Los profesores suscritos en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron movilizaciones en el estado de Oaxaca, al sureste de la República mexicana.

Las protestas se dan cuando 503 mil personas se sumaron a las filas del desempleo en los primeros 30 días del año.(PÚLSAR)

Alejandro Pacheco (Red de Corresponsales)

Rockultural...Unidad de los trabajadores, aqui y allá, al que no le gusta se jode!

No hay comentarios: