Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 29 de marzo de 2010

En lugares públicos biografías y fotos de candidatos cubanos

(Cuba Debate)
Desde este domingo se exhiben en lugares públicos las biografías y fotos de los 34.763 candidatos a delegados del Poder Popular, nominados recientemente en toda Cuba, con vistas a las elecciones del 25 de abril.

Tan importante paso contribuirá a que el pueblo conozca bien la trayectoria y méritos de quienes merecieron ese honor en cada circunscripción, con vistas a votar por el más idóneo para representarlo en las Asambleas Municipales de gobierno.

Ana María Mari Machado, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, dijo a la AIN que también desde hoy se publican las listas de electores.

Ello es con el propósito de que los más de ocho millones de ciudadanos con derecho al voto comprueben si están correctos sus datos, si hay alguna omisión, y así hacer las reclamaciones ante las autoridades competentes.

La funcionaria recordó que a diferencia de otros países, en Cuba ese documento es un registro de oficio, con carácter permanente, y ahora se enriquece o actualiza con el concurso de los propios electores, ante situaciones de bajas o altas en los lugares de residencia.

Otra tarea que coadyuvará a la calidad de los comicios parciales del Poder Popular es la preparación y capacitación de los 149.000 integrantes de las mesas electorales de todo el país, del cinco al 12 de abril en sus respectivos territorios, precisó la presidenta de la Comisión Electoral Nacional.

Recordó que el día 18 de ese mes se efectuará la prueba dinámica, para comprobar el nivel de los aseguramientos logísticos, el alistamiento de las comunicaciones y del flujo de la información para cuando tengan lugar los comicios.

Mari Machado opinó que la presencia de más de siete millones 400 mil cubanos y cubanas en las asambleas de nominación, reafirma que en la Isla las elecciones son un suceso de pueblo, por su masividad, dinamismo y transparencia, y en el que las autoridades electorales actúan con ética, imparcialidad y apego a las leyes.

De los 34.763 nominados, 12.431 son mujeres, para el 35,76%; 7.720 tienen hasta 35 años de edad, lo cual representa el 22%; y 9.190 son delegados actuales, es decir, el 60,9% del total general, indicadores superiores a los de anteriores procesos, según la funcionaria.

(Con información de la AIN)

Rockultural..."Igualito que aca!" En lugar de ensuciar las paredes de la ciudad con imágenes de caras ostentando falsedad y promesas vacias, ellos ponen en un papel en la esquina del barrio, un curriculum vitae con su experiencia y carrera.

No hay comentarios: