Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 31 de marzo de 2010

Macri eligió un enemigo débil

(Principio de Esperanza)
Editado por Pablo
El jefe de Gobierno porteño defendió su iniciativa para sancionar a lo que calificó como "mafias de limpiavidrios, trapitos y encapuchados". El proyecto oficial de reformas en el Código Contravencional recibió fuertes críticas de la oposición de la Ciudad, pero Macri pidió "dejar de lado los prejuicios ideológicos" y negó que la iniciativa viole los derechos humanos y criminalice la pobreza.

En declaraciones radiales, Macri fue consultado hasta dónde está dispuesto a avanzar en su proyecto de "quitar de la calle" a los "limpiavidrios, trapitos y encapuchados conducidos por mafias", a lo que contestó: "Hasta el final". "No podemos no dar la batalla a favor de que se viva mejor" en la ciudad, sostuvo.

"Hasta el final, claramente tengo un compromiso con la primer demanda acá y en todo el país, de intentar recuperar la seguridad, ya que la gente quiere sentirse tranquila en su casa y en el espacio público", afirmó.

Macri explicó que el proyecto oficial enviado a la Legislatura porteña busca "darle instrumentos a los jueces, fiscales y policías para tener mayor contundencia".

El jefe de la Ciudad insistió que hay que "combatir a las mafias" que lideran a los trapitos porque "no puede ser que te digan: 'o me pagás o te rompo el auto'".

"Hay que dejar de lado los prejuicios ideológicos y la politiquería barata y votar algo moderno. Nadie viola los derechos humanos, y nadie está criminalizando la pobreza", subrayó en defensa de su proyecto.

El lunes último Macri propuso la aplicación de sanciones más duras contra trapitos, limpiavidrios, manifestantes que utilicen palos y máscaras y aquellos que ensucien monumentos históricos y edificios públicos de la Ciudad, al remarcar que "hay que desterrar las mafias que se han enquistado en la sociedad".

Además, la gestión macrista insistirá en que se permita el uso de pistolas eléctricas para la Policía Metropolitana, iniciativa que en los últimos meses fue cuestionada por diversos sectores de la oposición.

Rockultural...¿Quien es el más debil? Muchos hay que piensan que ese es un mal de la sociedad, "escoria" le dirían, pero, ¿Nos preguntamos quien provocó que se forme esa "escoria" en la sociedad? Seguramente los "iluminados" gobiernos que estan enquistados desde tiempos inmemoriales, amparando este sistema individualista y excluyente.