Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 19 de marzo de 2010

Aumenta represión contra electricistas mexicanos

(Agencia Púlsar)
Represión. Heridos y detenidos. (sme.org.mx)
Efectivos antimotines de la Policía Federal disolvieron con gas lacrimógeno una concentración de empleados de la desaparecida compañía pública Luz y Fuerza, en el central estado de México.

Al menos 300 policías atacaron a integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que mantenían un campamento en una subestación eléctrica ubicada en el municipio de Ecatepec, perteneciente al central Estado de México.

La represión dejó como saldo 5 trabajadores lesionados y 6 detenidos.

En tanto, en otra planta eléctrica ubicada en las afueras de la Ciudad de México otro sindicalista fue herido de bala.

La Senadora de la oposición y Defensora de los Derechos Humanos, Rosario Ibarra, señalo que "si el Gobierno pretende meter a la cárcel a todos los trabajadores que luchan por sus derechos, estará dando un paso más en el autoritarismo dictatorial que ha sido rechazado por la mayoría del pueblo mexicano".

Al tiempo que pidió la liberación de los sindicalistas presos.

Desde el pasado martes la dirigencia del sindicato pidió a sus agremiados, mantenerse en firmes en las plantas energéticas para sostener una huelga.

La propuesta forma parte de la estrategia política y jurídica para lograr la devolución de sus fuentes de empleo, tras la extinción de la empresa estatal Luz y Fuerza.

La desaparición de la energética dejó sin empleo a unos 44 mil electricistas y la empresa abastecía a 6 millones de personas en la zona centro del país. (PÚLSAR)

Alejandro Pacheco (Red de Corresponsales)

Rockultural...Una lección más para aquellos que hablan que en estas "democracias" hay libertad y que en Cuba hay opresión.

No hay comentarios: