Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 25 de marzo de 2010

Asesinato de Rubén Carballo

"Ya prácticamente tenemos todo esclarecido, con una decisión política esto ya se tiene que saber, no hay mucha vuelta. Lo tenemos identificado al que pego, falta los que lo trasladaron..."

Así, lo indico el padre de Rubén Carballo, cuyo hijo apareció golpeado en las inmediaciones del Club Vélez Sarfield tras el recital de Viejas Locas del 14 de noviembre de 2009, al que había ido a ver y nunca ingreso a pesar de tener su entrada. Fallece el 8 de diciembre tras permanecer internado en terapia intensiva 23 dias. En la conferencia de prensa brindada ayer en el Salón José Luís Cabezas, primer piso del Congreso Nacional, Carballo indico que tiene identificado al policía que asesinó a su hijo, y que luego de que su abogado hable con el fiscal en los próximos días dará a conocer su nombre. NOTA CON AUDIO EN www.agenciawalsh.org

Sobre las pericias, recalco "ya desde un principio se había descartado la caída que fue una cosa incoherente (hipótesis policial), manotazo de ahogado que tira esta gente que trata de dibujar las cosas a su conveniencia". Agrego "he presentado el miércoles pasado un testigo, que el testigo ve, que le pide asistencia a un policía, que lo ve a mi hijo desvanecido sobre la puerta 15, esto fue entre 23:30 y 01:30; este señor policía llama por radio, se acerca un patrullero y lo llevan desvanecido.... A todo eso, con el fiscal anterior, Sr. Cubria, hemos hechos una serie de pedidos de lo que era la comunicación de lo que fue el operativo esa noche. Y el miércoles pasado revisando, verificamos que llega una sola modulación y la verdad que es una cargada. Vemos la falta de colaboración de asuntos internos que realmente tiene que estar para investigar estos casos. Mostros como familiares nos tenemos que encargar directamente a la investigación y bueno...no ha llegado una sola modulación cuando son varias modulaciones. Tienen el sistema POP que es el teléfono que tienen todas las comisarias y cada uno de los patrulleros, tampoco llego nada de eso. Que nos iba a llevar al policía que cumple mal su función, no, cuando tiene que llamara a una ambulancia llama a otro un patrullero. Así que entorpeciendo lo que es la investigación. Yo desde un principio ya tuve claro a lo que nos estamos enfrentando y bueno nos costara un poco más pero lo vamos a demostrar, incluso hoy apareció otro testigo más...En otra parte del relato el papá de Rubén, también dijo ser víctima de amenazas telefónicas y seguimientos en la vía pública en distintos horarios. Su abogado Eduardo Azcuy, menciono que la hipótesis que avanzara la fiscalía es que Rubén fallece producto de una golpiza, y sobre el abandonado. Y es tan o más grave el abandono que se produjo sobre el cuerpo que los mismos golpes que él ha recibido... Ese efectivo todavía no esta determinado quien es. Calculamos que esta semana vamos a tener al menos el grupo que actuó en ese hecho.

Participaron de la conferencia además de Rubén Carballo (Papa de Rubén Carballo), el Dr. Eduardo Azcuy, y la diputada Victoria Donda como convocantes; Roberto Cardozo (Papa de Lucas); Lidia (Mama de Diego Lucena); Silvia Ferreyra, (Mama de Abraham Arce), Mónica Alegre (Mama de Luciano Arruga), la mama de Marcelo Avalos entre otros. En audio resto de los testimonios (Informe Americo Balbuena)

Rockultural...La policia, el gobierno, desde el más grande al mas chico, tienen que dar una explicación al pueblo y pagar con castigo por lo que le hicieron a Ruben. Basta de asesinar jóvenes. Sumate al reclamo por justicia para Ruben Carballo!

No hay comentarios: