Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 9 de marzo de 2010

Reiteran en Venezuela rechazo a bases EE.UU. en Colombia

(Prensa Latina)
Escrito por Adalys Pilar Mireles
(PL) La diputada venezolana Aurora Morales reiteró hoy el peligro que representa para los países de la región la presencia de bases militares de Estados Unidos en territorio colombiano. Estamos dispuestos al diálogo, pero mientras permanezcan abiertas las puertas de esa nación para las fuerzas estadounidenses no podrá ocurrir un restablecimiento pleno de los nexos entre Caracas y Bogotá, sentenció la integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional.

No obstante la voluntad del grupo de amigos de Venezuela y Colombia para mediar en el diferendo entre ambos países, el tema de las bases es clave para su total solución, subrayó Morales en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Las relaciones entre las dos naciones se congelaron tras las acusaciones del presidente colombiano, Álvaro Uribe, sobre presuntos vínculos de Venezuela con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Al referirse a las inculpaciones de un juez español que intentan asociar al gobierno de Hugo Chávez con la organización separatista vasca ETA, la parlamentaria enfatizó que esas imputaciones forman parte de una cruzada de fuerzas reaccionarias contra los países Latinoamericanos.

Quisiera que el Partido Socialista Español se contrapusiera con firmeza a esa corriente fascista que encabeza el ex presidente José María Aznar contra los pueblos de América Latina y particularmente contra Venezuela.

Despues de tantos años de la guerra civil española, subrayó, todavía hay fosas tapadas, no se conocen los cadáveres, creo que deben ocuparse de sus problemas.

No tenemos nada que ver con ETA, nos animan propósitos de unidad e integración con las naciones, sentenció Morales.

Rockultural...Fuera las bases yanquis de toda la región, basta de sometimiento a nuestros pueblos!

No hay comentarios: