Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 18 de marzo de 2010

Devueltos a sus padres 33 niños que misioneros de EE.UU. intentaron sacar de Haití

(teleSUR)
Los estadounidenses alegaron tratar con niños huérfanos, pero luego se determinó que ninguno de los infantes estaba en esa condición. (Foto: AFP)
Luego de esperar por los trámites que permitieron conocer la identidad de sus padres, finalmente los 33 menores que misioneros de Estados Unidos intentaron sacar de Haití hacia República Dominicana, están de vuelta en sus núcleos familiares.








Terremoto en Haití

Los 33 niños que pretendían ser sacados de Haití por parte de un grupo de misioneros estadounidenses, tras el terremoto que azotó al país caribeño en enero pasado, fueron devueltos a sus padres el día miércoles.

Según el grupo de ayuda que les ofreció cuidados desde que se frustró su salida ilegal de Haití, los pequeños debieron esperar por los trámites para la la verificación de la identidad de sus verdaderos progenitores.

El grupo de ayuda Aldeas Infantiles SOS, en un comunicado, confirmó que los niños ya se encontraban con sus padres, hecho que fue resaltado por esa organización al considerar que "en la mayoría de los casos, el mejor sitio para cuidar y proteger un niño es su familia".

Luego de recibir a los pequeños, los padres expresaron la alegría por tener a sus hijos de vuelta, luego de poco más de dos meses se estar separados.

Florencia Avrilier, madre de uno de los niños, expresó: "estoy muy feliz. Yo no tenía esperanza de que jamás llegaría a recuperar a mi hijo otra vez. Esto ha sido un momento muy doloroso para mi".

Rockultural...Una cara mas de las miserias que el sistema cree que puede pasar por alto sobre nuestro pueblo.

No hay comentarios: