Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 11 de marzo de 2010

No hay cámaras, ya se van: Buque hospital de EEUU cesa atención a población de Haití

(Cuba Debate)
El buque hospital estadounidense Comfort abandonará este miércoles las aguas de Haití, aún cuando se mantiene la fase de emergencia de salud decretada por las autoridades del país caribeño.

De acuerdo con el sitio digital Haití Press Network, el barco dejó de prestar servicios a la población del devastado país el 27 de febrero último, cuando fue dado de alta el último paciente atendido en sus instalaciones.

La nave quedó fondeada frente a las costas de Puerto Príncipe el 20 de enero último, como parte de la llamada operación Respuesta Unificada, decretada por Washington, que incluyó el buque de asalto anfibio Bataan, destructor Higgins, el crucero Normandy y la fragata Underwood, entre otros navíos de guerra.

En Puerto Príncipe y otras ciudades del país, la población damnificada por el terremoto continúa acudiendo a los hospitales, donde recibe tratamiento de rehabilitación y otros servicios dirigidos a mitigar los traumatismos provocados por el sismo.

Las autoridades de salud haitianas extendieron hasta el 12 de abril la fase de emergencia, en la cual los ciudadanos reciben de manera gratuita la atención médica y los fármacos.

(Con información de Prensa Latina)

Rockultural...Cuando no hay presencia del ojo idiota, la "realidad" para los yanquis parece no existir. Jamas quisieron ayudar, solo instalar sus bases cerca de intereses petroleros que usurpar en el atlántico.

No hay comentarios: