(Agencia Walsh)
(AW) Ante la represión producida en Trelew el pasado sábado 22 de octubre, oportunamente denunciada por esta agencia (Ver artículo "Reprimieron a vecinos de Barrio Moreira III y IV"), el Movimiento Ecuménico por Los Derechos Humanos de Trelew denunció el accionar policial. Reproducimos el comunicado.
Trelew 24 de octubre de 2011.-

Nuevamente la noche fue el momento elegido por las fuerzas de seguridad de la provincia para actuar con impunidad, y no sólo disolver a tiros y golpes la medida de fuerza llevada adelante, sino que se persiguió a los vecinos por las calles del barrio.
Nuevamente la fuerza y la violencia son la única respuesta para los pobres que reclaman por sus derechos: tierra, vivienda, trabajo, y servicios.
Nuevamente el accionar policial, que actuó con total impunidad, es el organismo del Estado elegido por las autoridades para resolver situaciones de conflicto.
Desde el MEDH - Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos-Regional Trelew, hemos presenciado estos hechos de represión los cuales repudiamos.
Invocamos al Dios de la Vida, pueda orientar a los funcionarios a allanar a través del dialogo y el respeto, el camino a una solución que se acerque a la verdadera respuesta reclamada por los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario