Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 24 de octubre de 2011

Acerca de la represión en Trelew


(Agencia Walsh)
(AW) Ante la represión producida en Trelew el pasado sábado 22 de octubre, oportunamente denunciada por esta agencia (Ver artículo "Reprimieron a vecinos de Barrio Moreira III y IV"), el Movimiento Ecuménico por Los Derechos Humanos de Trelew denunció el accionar policial. Reproducimos el comunicado.
Trelew 24 de octubre de 2011.-
Trelw_corte_de_ruta-42babEn vísperas del acto eleccionario que acabamos de vivir como país, un nuevo hecho de violencia empaña la democracia en la provincia de Chubut. En horas de la madrugada del día sábado, fue violentamente reprimido el corte de ruta que llevaban adelante las familias de los barrios más humildes de la zona oeste de Trelew.
Nuevamente la noche fue el momento elegido por las fuerzas de seguridad de la provincia para actuar con impunidad, y no sólo disolver a tiros y golpes la medida de fuerza llevada adelante, sino que se persiguió a los vecinos por las calles del barrio.
Nuevamente la fuerza y la violencia son la única respuesta para los pobres que reclaman por sus derechos: tierra, vivienda, trabajo, y servicios.
Nuevamente el accionar policial, que actuó con total impunidad, es el organismo del Estado elegido por las autoridades para resolver situaciones de conflicto.
Desde el MEDH - Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos-Regional Trelew, hemos presenciado estos hechos de represión los cuales repudiamos.
Invocamos al Dios de la Vida, pueda orientar a los funcionarios a allanar a través del dialogo y el respeto, el camino a una solución que se acerque a la verdadera respuesta reclamada por los vecinos.

No hay comentarios: