Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 21 de octubre de 2011

Contundente paro y movilización docente

(Agencia Walsh)
(AW) El segundo día del paro docente por 48 hs mostró la misma contudencia que el primero: el grado de aunsentismo fue casi total. Así mismo hoy se realizó una multitudinaria marcha a la legislatura porteña para exigir que se retire el proyecto que modifica en forma inconsulta el estatuto docente  y elimina las juntas de calificación. Publicamos el discurso de Manuel Gutierrez, dirigente de Ademys, uno de los muchos oradores que tuvo la jornada.


(Extractado de Página 12).-
Los docentes caminaron por la Avenida de Mayo hasta la Plaza de Mayo para ingresar después por Diagonal Sur hasta la Legislatura. Durante algunos tramos del recorrido, los docentes cantaron: "Mire señora, qué desperdicio, haber votado al cheto de Mauricio", y también: "Hoy el macrismo, muy poco serio, no quiere juntas, quiere usar el dedo".
"El proyecto cercena un derecho logrado por la lucha de los docentes, al poner en riesgo el único órgano de gobierno democrático que tiene la ciudad en el sistema educativo", denunció Stella Maldonado, titular de la central gremial docente Ctera.
Los dirigentes coincidieron en que el estatuto no se puede modificar porque la representación docente en el sistema de designación de maestros y profesores es una conquista histórica y, aunque podría corregirse, jamás debería hacerse sin el consenso de los maestros.

No hay comentarios: