Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 1 de octubre de 2011

Amenazas en la Casa de los Trabajadores/as Carlos Fuentealba


Nos tocan a uno, nos tocan a todos
Solidaridad frente a las amenazas recibidas por la Casa de los Trabajadores/as Carlos Fuentealba
El 25 de septiembre, en la CASA DE TRABAJADORES CARLOS FUENTEALBA de Temperley, un grupo de trabajadores/as (mucho de ellos con sus familias) compartía y protagonizaba una jornada artístico – cultural, cuando irrumpió EDELMIRO SANTÍA, violento reconocido en el barrio, armado con un garrote y un revólver calibre 38 que disparó, al grito de “ZURDOS DE MIERDA, LOS VOY A MATAR A TODOS”.  Detenido, a las pocas horas recuperó la libertad por orden del Fiscal Vaello y otra vez se encuentra viviendo en la casa de la calle 14 de Julio 137, enfrente de la Casa y de la gente que amenazó.
Entendemos que este suceso no se da en forma aislada, ni SANTÍA es un loco suelto o sin implicancias políticas. Los hechos sucedidos han puesto de manifiesto, nuevamente, cómo el poder político y judicial, con la colaboración de las Fuerzas de Seguridad, brindan en nuestro país la impunidad necesaria para que sujetos como Edelmiro Santía amenacen  a organizaciones del campo popular, recurriendo a la agresión política y persecución ideológica, en un claro intento de amedrentar el desarrollo de experiencias vinculadas a la cultura popular y a la organización política y sindical de los trabajadores.
Tan responsable es el poder político como el mismo poder judicial, que, desde la Fiscalía 5 de Lomas de Zamora, dispuso la libertad inmediata del agresor sin agotar medidas imprescindibles para evitar que repita su conducta. Este es el mismo poder judicial que responde al plan político de criminalizar la protesta, procesando y encarcelando a luchadores y legitimando los diversos modos que asume la represión institucional contra el Pueblo.
Como siempre que un trabajador o luchador social, en tanto tal, o cualquiera de sus organizaciones, resultan agredidas, hay y seguirá habiendo responsabilidad política e institucional.
Así como denunciamos la inacción del sistema judicial, lo responsabilizamos, junto al poder político, por cualquier reincidencia que lleve adelante este sujeto y cualquier tipo de daño que pueda ocasionar a quienes levantamos las banderas de una sociedad justa e igualitaria y construimos un espacio al servicio de la cultura y la organización popular por el cambio social.
Convocamos a los trabajadores y al Pueblo  y a sus organizaciones a mantener la movilización, la solidaridad y la organización para redoblar la lucha, confiando únicamente en nuestras propias fuerzas.
 
Celulares de Contacto: 15-5961-4411 / 15-6053-0809
mails: casa_fuentealba@yahoo.com.ar
          mirzonasur@yahoo.com.ar
Primeras firmas:
Casa de Trabajadores Carlos Fuentealba
Movimiento Juvenil Ernesto Che Guevara
Agrupación docente Carlos Fuentealba
Gambeta y después
La Comuna de los estudiantes (ISFD 41 Adrogué)
Estudiantes Críticos (UNLA)
Agrupación Ankalli (ISFD 1 Avellaneda)
Agrupación Victor Choque de ATE
Trabajadores de base
Agrupación 1º de Mayo de ATE
Tribuna Docente
Corriente político sindical Rompiendo Cadenas
Periódico de trabajadores El Mortero
Foro Hídrico
Colectivo Avanzar
Comisión Administrativa y plenario de delegados de ATE Sur
Suteba Lomas
CTA Lomas
“Espacio Amplio” CTA Lomas
Sitraic
CORREPI
MIR
PO
PTS
Convergencia Socialista
UCB
Revista Sudestada
Movimiento Unidad y Lucha
FOL
Agrupación docente La Verde (Almirante Brown)
Socialismo Libertario
Cátedra Abierta de estudios Americanistas (UBA)
Programa Radial “Dicen que Dicen Latinoamérica (FM UTN de Mendoza)

No hay comentarios: